Publicidad

Reflexiones de un creativo, de los de antaño

Reflexiones de un creativo, de los de antañoActualmente, asociamos el concepto de creativo con una persona joven, imaginativa, fresca y un poco loca que disfruta de su trabajo porque es original y siempre está en constante cambio. El concepto de creativo, como la publicidad en sí misma, ha evolucionado tanto con los años, que los creativos que marcaron un antes y un después en la comunicación publicitaria, aquellos que vivieron en la época de oro, no comprenden el nuevo concepto de ser creativo.

Este es el caso de Brandeis y Dagna Schröder, un matrimonio de creativos alemanes que ahora vive en una residencia de Baden-Würtemberg, situada en el corazón de la Selva Negra alemana.

Hasta allí se desplazó la agencia de comunicación Estamos On con el objetivo de averiguar qué opinan sobre la actualidad los que construyeron el pasado publicitario.

Brandeis reflexiona sobre conceptos nuevos que distan mucho de lo que él conoció durante sus años como creativo. “En mis tiempos, ser creativo era un don y ahora todo se ha desmadrado”, se han cambiado todos los conceptos tradicionales y han entrado en el vocabulario algunos como Flashmob o Trending Topics, términos que Dagna considera “sobrevalorados”.

El curtido excreativo también habla sobre sus trabajos anteriores, algunos de ellos junto a Don Draper, el reputado y conocido publicista neoyorkino cuya vida profesional ha sido versionada en la popular serie de televisión Mad men.

El vídeo finaliza con una oda a los creativos y la creatividad entonada por los que forjaron estos términos en el pasado y sobre el que se inscribe la última declaración de Brandeis: “La creatividad no es un don, es una doña”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir