Publicidad

Conferencia de Christoph Nann (FCB Hamburg) en White Square

Las 5 reglas para conseguir que la publicidad saque toda su magia

Christoph Nann, chief creative officer en FCB Hamburg, primer ponente del festival White Square celebrado en Minsk, con "Five rules on the way to magic".

magia-marketing

Tras la apertura del festival White Square, celebrado en Minsk hace escasos días, Christoph Nann fue el primero en subir al escenario con su ponencia "Five rules on the way to magic”, en la que dio unas claves básicas para lograr una comunicación exitosa en los tiempos que corren.

El chief creative officer de FCB Hamburg aclaró nada más empezar que lo que iba a contarnos no era nada científico ni elaborado, sino simplemente "pensamientos de una persona creativa". Sus ideas versaron sobre cómo tener éxito "en un mundo que cambia más rápido que nunca", y las resumió en 5 reglas.

1. Dese prisa

Nann expuso cuánto puede cambiar el panorama empresarial en 10 años. Según los datos que dio, las mayores compañías del mundo en 2006 eran Exxon Mobil, General Electric y Gazprom. En 2016, en cambio, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft ocupaban los primeros puestos, y Amazon y Facebook también se colaban en el top 10.

Hoy, Amazon ocupa la primera posición. De este análisis podemos aprender que lo que un día nos hizo exitosos no necesariamente nos va a asegurar el éxito en el futuro, según Nann.

2. Colabore

Nann señala que hace un par de años había básicamente un número reducido de canales con los que trabajar: televisión, radio, exteriores, prensa… Era fácil de hacer. Pero hoy hay muchos más. Esto implica que no puede haber una sola persona coordinando la colaboración con todos los canales.

Respecto a esto, plantea: ¿la colaboración lleva a los mejores resultados creativos? Nann pone de ejemplo la 9ª sinfonía de Beethoven y Romeo y Julieta de Shakespeare, obras creadas en solitario por genios, para animar a colaborar, "pero no en el proceso creativo".

3. Sea ágil

Hay que ser ágiles y rápidos produciendo. Por eso, los equipos tienen que ser responsables de sí mismos, y de esta manera reducir los tiempos en el reporte a sus superiores. Igual que en el caso de la colaboración, Nann recomienda no ser ágil en el proceso creativo. Además, advierte que "tener buenas ideas no es democrático" y a veces hay que ser cruel.

4. Manténgase a la moda

Si mira Instagram, por ejemplo, verá que las tendencias cambian casi cada minuto. En la industria publicitaria tenemos que estar atentos para llegar a tiempo.

Hay que estar atento a lo que viene y a lo que va, pero "la cuestión más importante es qué es lo que permanece". Manténgase a la moda, pero siga siendo relevante, aconseja Nann.

5. No deje de hacerse preguntas

El mayor problema actual es que "hemos comenzado a debatir sobre los procesos y no tanto sobre los resultados". Pero hay muchas cosas que considerar, por eso no hay que dejar de hacerse preguntas, recomienda Nann.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir