líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El indigesto regreso a la oficina se te hará mucho más sabroso tras contemplar este spot de Uber Eats

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Bring it" de Uber Eats

Uber Eats hace más delicioso el regreso a la oficina en este spot

El indigesto regreso a la oficina se te hará mucho más sabroso tras contemplar este spot de Uber Eats

En este spot Uber Eats se convierte en alimento para el estómago (y también para el espíritu) de un puñado de oficinistas apesadumbrados por el regreso a la oficina.

En los últimos meses han desfilado por nuestras retinas múltiples anuncios imbuidos de la idea del regreso a la normalidad, pero con el retorno (cada vez más generalizado) a la oficina la realidad de esa normalidad que otrora se antojaba lejana les está cayendo a algunos como una pesada losa encima.

Y es que el regreso a la oficina, por mucho que implique el reencuentro con compañeros a los que tenemos más o menos en estima, se está trocando en fuente de profundo malestar para muchos trabajadores. Así lo sugiere al menos Uber Eats en un nuevo spot estrenado en Reino Unido.

En el anuncio un repartidor de Uber Eats se abre paso en una oficina en la que la pesadumbre (por trabajar hasta tarde) parece haberse apoderado de todos los que por allí deambulan (algunos de los cuales siguen involucrados en eternas videollamadas pese a haber retomado la presencialidad).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En vista de tan desolador panorama, el repartidor decide instilar algo de motivación en los trabajadores recitando como si fuera un poema el pedido repleto de apetitosas viandas que han realizado en Uber Eats.

El actor que interpreta al repartidor, Ekow Quartey (que aparece en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban), se inspiró en un puñado de conmovedores discursos procedentes del mundo del cine, la política y el deporte. Y la música, tomada del filme Un día cualquiera (1999), pone el perfecto contrapunto sonoro al anuncio.

La melodía que suena en el spot es la que se escucha en el emocionante discurso «Inch by Inch» que Al Pacino declama en Un día cualquiera y ha sido reversionada para la ocasión por Paul Kelly.

Más allá de este anuncio, la nueva campaña de Uber Eats en tierras británicas, que rubrica la agencia Mother, incluye otros dos spots donde aparece de nuevo el repartidor del primer anuncio para animar a un grupo de forofos del fútbol cuyo equipo está perdiendo y a un puñado de jóvenes aletargados por la resaca tras una noche de juerga.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Dirige los anuncios Mike Warzin mientras que la producción corre a cargo de la compañía Arts & Sciences.

«Después de unos 18 meses durísimos para todos queríamos celebrar la resiliencia d ellos británicos y el rol que desempeña el ‘delivery’ a la hora de levantarles el ánimo», explica Maya Gallego Spiers, responsable de marketing de Uber Eats en Reino Unido. «Nuestra última campaña coloca bajo los focos el poder de la comida para inyectar buen ánimo a la gente, preservar el sentido del humor y procurar la energía necesaria para seguir adelante», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Uber Eats
Agency: Mother-Londres
Head of Marketing UKI: Maya Gallego Spiers
Senior Campaign Manager: Romy Moeller
Campaign Manager: Alice Furlong
Director: Mike Warzin
Production Company & Music: Arts & Sciences
EP: James Bland
Producer: Giles Skillicorn
DP: Steve Annis
Casting: Kharmel Cochrane
Editor: Joe Guest
Edit Producer: Maggie McDermott
Colorist: Richard Fearon
Post: Black Kite Studios
Post Producer: Phil Whalley
Sound Design: Parv Thind
Sound Design: Jonny Platt
Sound Design: Wave
Sound Producer: Rebecca Boswell
Composer: Paul Kelly
Music Supervision: Mr Pape

 

Increíble pero cierto: 1 de cada 5 CMOs jamás ha medido el Customer Lifetime Value (CLV)AnteriorSigueinteBeber té es arrebatadoramente "cool" en esta campaña emancipada de los clichés de Twinings

Contenido patrocinado