Publicidad

Reino Unido aprueba un código más severo contra los estereotipos de género en publicidad

Adiós a todos los anuncios que fomenten los estereotipos de género. Esta es la decisión que ha tomado la Autoridad de Estándares de la Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido con el objetivo de erradicar de una vez por todas la publicidad que perpetúa los estereotipos y clichés sobre las mujeres.

Tal y como recogen desde el diario El País el citado organismo ha anunciado que la medida entrará en vigor a partir del 2018. El principal objetivo que se persigue es poner fin a los cánones obsoletos sobre los que trabaja la publicidad y que “tienen un coste para las personas, la economía y la sociedad”.

Aunque el fondo de la decisión es positivo lo cierto es que las representaciones típicas de una mujer como ama de casa y el hombre como todo un experto en bricolaje no van a desaparecer de la publicidad británica.

Lo que la ASA quiere dejar claro es que resulta inaceptable que se transmita una imagen de la mujer como única responsable de la limpieza y cuidado del hogar. Además, consideran como bastante perjudicial para la sociedad las diferencias que establecen entre niños y niñas en la publicidad.

La decisión del organismo británico lleva gestando más de dos años. El origen radica en las protestas provocadas por un anuncio de un producto adelgazante que fue considerado como irresponsable desde el punto de vista social.

Guy Parker, director ejecutivo de la ASA ha declarado que la publicidad es sólo uno de los muchos factores que contribuyen a la desigualdad de género. Razón por la que considera que se necesita “un código más severo”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir