Publicidad

REINO UNIDO BATE SU RÉCORD EN PUBLICIDAD VISTA

Nadie ha podido probar todavía si la televisión es inútil como soporte publicitario. Pero lo que si está claro es que uso no está en declive, en contra de las opiniones de muchos agoreros. Tal y como recoge Brand Republic, Reino Unido ha batido su récord de anuncios vistos en 2008: 2.400 millones emitidos diariamente, es decir, una media de 42 anuncios diarios por persona.

Hablando en horas, la media semanal en anuncios sería de 16 horas y 24 minutos, lo que supone algo más de media hora que el año anterior. Estas cifras provienen de Barb (Broadcasters Audience Research Board), encargado de la medición de audiencias. Es preciso apuntar que la televisión a la carta no se incluye en este estudio.

Thinkbox, empresa encargada de promocionar espacios publicitarios televisivos, señaló que su crecimiento en los operadores convencionales era “un hecho muy significativo, tiendo en cuenta que 2008 era el año decisivo para la televisión interactiva” a través de ofertar productos como BBC iPlayer, ITV Player o Virgin Media.

La propia Thinkbox reconoce que la televisión online todavía se encuentra en ciernes: el 78% de los que la ven lo hacen para ponerse al día de sus programas favoritos de los canales tradicionales. “La televisión sigue siendo el medio de entretenimiento favorito de la gente, sea lo que sea que proponga la tecnología… Ver en directo está conducido por una necesidad humana, no por una limitación tecnológica”, concluyó el director ejecutivo de Thinkbox, Tess Alps.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir