Publicidad

Prohíben este anuncio en Reino Unido por promover el riesgo

En Reino Unido cortan las alas a este spot por alentar comportamientos peligrosos

La ASA, el organismo que regula la publicidad en Reino Unido, ha prohibido un spot de la marca de whisky The Macallan para alentar los comportamientos peligrosos.

macallanUn anuncio para la marca de whiskey The Macallan se ha topado de bruces con la censura en Reino Unido, donde la ASA, el organismo que regula la publicidad en aquel país, ha vetado su difusión por considerar que su contenido, en el que hombre salta al vacío desde un precipicio, alimenta supuestamente "un comportamiento muy peligroso, potencialmente fatal y extremadamente arriesgado".

En el spot un joven reúne el coraje suficiente para arrojarse al vacío, y tras recorrer una considerable distancia en caída libre, logra que unas alas broten mágicamente de sus hombros.

El anuncio, que rompe una lanza por las decisiones audaces, concluye con el siguiente y contundente lema: “Make the Call”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras recibir seis quejas en relación con el spot de la polémica, la ASA ha dictaminado que éste promueve efectivamente comportamientos peligrosos pues, de hecho, da cobijo a la siguiente frase sobreimpresa en pantalla: “¿Te arriesgarías a caer a cambio de tener la oportunidad de volar?”.

Edrington Distillers, la matriz de The Macallan argumenta, por su parte, que el anuncio, lanzado en Reino Unido a finales de 2018 y firmado por la agencia J. Walter Thompson Londres, no constituye sino una metáfora (como razonablemente cualquiera podría suponer, por otra parte).

Además, desde Edrington Distillers desmienten que el spot vincule el consumo de alcohol con las decisiones arriesgadas, tal y como asegura la ASA, que insta a The Macallan a desgajarse en su publicidad de los comportamientos potencialmente irresponsables en el futuro.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir