Publicidad

REINO UNIDO, EN LA CUERDA FLOJA DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del marketing, ha elaborado su informe trimestral sobre el estado del panorama publicitario, Bellwether, con resultados desalentadores. Es la primera vez en los nueve años que se lleva realizando que las compañías se han decidido a rebajar presupuestos, tal y como recoge Brandrepublic.

El 45% de las empresas encuestadas piensan invertir menos en anuncios este 2009 y solo un 20% apuesta por los incrementar. De hecho, nunca se había frenado tanto la inversión como en los tres últimos meses de 2008, un 49% de los sondeados se sumó a los recortes. Únicamente un 7% aumentó su gasto.

Hasta internet, que había sido el único medio capaz de seguir creciendo y salir airoso en este momento de inestabilidad económica, se ha visto afectado en el último trimestre de 2008. Pero sin duda la peor parte se la llevó el conglomerado tradicional: televisión, prensa y radio.

"El informe Bellwether muestra una alarmante reducción del personal corporativo a la vez que la recesión se agudiza. Las ventas, decepcionantes en todos los mercados, han forzado a las compañías a disminuir presupuesto para el próximo año por primera vez desde que el estudio comenzase su andadura, sugiriendo que volver a invertir en marketing llevará su tiempo", explicó Chris Williamson, el director de economía del servicio de información financiera Markit, quien compila el informe para IPA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir