Publicidad

REINO UNIDO PROHIBE LA PUBLICIDAD DE COMIDA BASURA EN TELEVISIÓN

La polémica sobre la prohibición de emitir spots de comida basura en el Reino Unido ha terminado. Ofcom, el organismo oficial que controla los contenidos de la televisión inglesa, ha anunciado la prohibición total de la publicidad de comida basura dentro o cerca de programas infantiles, en los canales temáticos para niños y en todos aquellos programas que, según la entidad, tienen un “atractivo particular” para los menores de 16 años. Al no contarse con estos ingresos publicitarios, se calcula que la televisión inglesa perderá 58 millones de euros de su facturación total.

Para determinar si es comida basura o no lo que se anuncia, Ofcom se ajusta a las indicaciones del sistema empleado por la Food Standards Agency. El plazo máximo que tienen los anunciantes para cambiar sus campañas de marketing es hasta marzo, salvo aquellos que se anuncien en los canales temáticos, donde darán un plazo de dos años. El objetivo de la entidad es ir reduciendo la cantidad de spots de comidas abundantes en grasa, sal y azúcar hasta llegar al 50% de las cifras actuales. Se cree que con las nuevas regulaciones se reducirá un 41% la cantidad de spots de comida basura que ven los menores de 16 años, y en un 51% los que ven los niños menores de nueve.

Según Ofcom, las nuevas medidas sólo afectarán en 0,7% la facturación publicitaria de los canales terrestres y un 8,8% a los canales de cable y satélite. Pero para los canales temáticos como Nickelodeon o Cartoon Network, las medidas podrán afectar hasta en un 15% su facturación. Más allá de la prohibición de un tipo de publicidad en los programas o canales dedicados a los niños, Ofcom intenta también introducir el Index 120, mecanismo que sirve para determinar qué programas tienen un atractivo superior al promedio para los menores de 16 años, y luego prohibir también en ellos la publicidad de la comida basura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir