Publicidad

Reino Unido prohíbe un anuncio en el que se compara los noodles con una mujer en ropa interior

Advertising Standards Authority del Reino Unido prohibió el miércoles un anuncio en Facebook del producto de Unilever, Pot Noodle, diciendo que la empresa renunció a su responsabilidad social mediante la presentación de una mujer en ropa interior en una forma que era "grosero y degradante”.

Como hemos dicho el año pasado, la ASA es un organismo de control que prohíbe la publicación de anuncios con elementos sexuales y violentos que puedan herir la sensibilidad del espectador. La ASA dijo que el anuncio de Pot Noodle viola dos de las reglas que obligan a los anunciantes a tener responsabilidad social y que las marcas se deberían de abstener de publicar anuncios que son "susceptibles de causar ofensa seria o generalizada."

Lo curioso es que el anuncio prohibido no es el más ofensivo de los tres anuncios de Pot Noodle que la ASA ha tenido que investigar . Uno de ellos, se trataba de un juego de Facebook en el que los usuarios tenían que quitar las tapas de los noodles diseñados en forma de senos. ASA defendió estos dibujos animados, diciendo que la imagen era "pueril, en lugar de sexo explícito" y en cambio no "aprueba que una mujer se quite la ropa sin su consentimiento o sugiera que tal acto puede ser aceptable".

La ASA también dio a Unilever el visto bueno para que siguiera en la web un anuncio de un vídeo en el que un hombre ligaba y bailaba en un autobús con la mujer representada con un dibujo animado, sólo para darse finalmente darse cuenta de que en realidad era un hombre.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir