Publicidad

Reino Unido quiere importar el "horror" de las cajetillas de tabaco de Australia

Reino Unido quiere importar el "horror" de las cajetillas de tabaco de AustraliaReino Unido siempre ha sido uno de los países más combativos en las leyes antitabaco y ahora vuelve a demostrarlo. El gobierno británico quiere seguir el ejemplo de Australia y reducir drásticamente la publicidad de marcas tabacaleras en las cajetillas de cigarrillos. La nueva ley proyectada por el ejecutivo de David Cameron sería aprobada el próximo mes de mayo por el parlamento, según informa The Guardian.

Si Reino Unido se mira efectivamente en el espejo de Australia para redactar sus nuevas leyes antitabaco, la industria tabacalera se podría enfrentarse próximamente a las siguientes medidas en el país británico:

Packaging uniforme de color verde oliva para todas las macas de tabaco.

– Nombres de marcas con tipografía uniforme y fuente de tamaño pequeño dentro del packaging.

Grandes fotografías de alto impacto para demostrar los efectos perniciosos para la salud del consumo de tabaco.

Prohibición de fumar dentro de automóviles de uso particular si viaja a bordo algún menor de 16 años.

De acuerdo con The Guardian, el gobierno británico está convencido de que la fuerte protección de las marcas tabacaleras es un factor clave para que los jóvenes comiencen a fumar a edades muy tempranas.

La semana pasada el primer ministro británico David Cameron ya especuló con la posibilidad de adoptar las estrictas leyes antitabaco australianas en Reino Unido, pero no dio ninguna fecha concreta para su adopción.

Una de las razones que podrían haber motivado al ejecutivo británico a imitar la regulación antitabaco australiana sería el resultado de un estudio publicado recientemente por la revista médica Lancet. Según este informe, la esperanza de vida y las condiciones de salud en Reino Unido habrían retrocedido en los últimos 20 años en comparación con otros países por culpa del consumo de tabaco, alcohol y alimentos con alto contenido en grasas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir