líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REINO UNIDO QUIERE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS ENGORDANTES

Redacción

Escrito por Redacción

Para luchar contra los kilos de más, el gobierno británico quiere tomar nuevas medidas: prohibir la publicidad de comida basura en televisión. Con ello, las cadenas privadas temen perder millones en ingresos, según informa el periódico «Media Guardian».

El plan de los políticos británicos prevé prohibir la publicidad de fish and chips y otros hasta las 21 horas, por lo que las cadenas privadas ven peligrar su existencia. Concretamente, los fabricantes de alimentos y empresas minoristas como McDonald´s invierten anualmente 840 millones de euros en publicidad televisiva.

De hecho, el 60% del tiempo publicitario total lo ocupan las golosinas, patatas fritas, comida rápida o refrescos, es decir, los productos que están en la lista de prohibiciones del gobierno. Si la ley entrará en vigor, muchas televisiones privadas tendrían que cancelar su programación, ya que dependen de estos ingresos y no serían capaces de competir con la BBC. Sin embargo, las investigaciones revelan que la publicidad no tiene una influencia decisiva en los hábitos de consumo de los niños.

Otra de las medidas de la lucha del gobierno contra el exceso de azúcar en la alimentación sería señalar voluntariamente los ingredientes no saludables en los alimentos. Así, un sistema de colores en el envase llamaría la atención de los hambrientos compradores sobre los ingredientes perjudiciales.

Pero la cuestión de si el gobierno debería intervenir sigue siendo cuestionable, ya que el gigante McDonald´s experimentó el año pasado una reducción de ingresos, pasando de los 120 millones de euros a sólo 33. Además, con el estreno de la película «Super size me», en la que el director cae en una grave depresión por la ingesta continua de comida rápida, los consumidores ya son conscientes de que el pepinillo de la cheeseburger no contiene muchas vitaminas.

Por ello, para contrarrestar esta imagen, McDonald´s ha comenzado en Reino Unido una nueva campaña y ha prescindido de su logo en la publicidad exterior. Éste se ha sustituido por el eslogan «McDonald´s. Pero no como lo conoces». Paralelamente, la empresa comenzó una colaboración con la Sociedad Vegetariana inglesa, la cual otorga a las ensaladas de ésta un sello de calidad.

 

EL PAGO POR CLICK ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RENTABILIZAR LA PUBLICIDAD EN LA REDAnteriorSigueinteEL GRUPO YETI AUMENTA CAPITAL

Contenido patrocinado