Publicidad

Reino Unido restringe una campaña con Rihanna por ser "sexualmente sugerente"

cartel“Sexualmente sugerente”. Así ha definido el organismo regulador de la publicidad británico el cartel en el que la conocida cantante pop Rihanna anuncia su nuevo perfume. Según este organismo, la exhibición del cartel queda restringida a lugares que “no sean transitados por menores de edad” ya que lo considera como “sexualmente sugerente”.

La decisión se ha tomado después de las quejas recibidas por parte de un ciudadano de Cardiff tras ver el cartel en el que aparece Rihanna desnuda con las piernas levantadas apoyadas contra una gran botella de perfume en las puertas de un ascensor de un centro comercial de la localidad.

Este cartel ha sido diseñado por Gravité Creative, empresa especializada en realizar campañas para grandes artistas. En el caso de la cantante de Barbados, la agencia afirmó que “conociendo sus canciones provocativas y su personalidad” el anuncio trató de capturar su esencia en imágenes “sin resultar degradante ni inadecuado”. La compañía añadió que no cree que ninguna mujer se vaya a ofender por el cartel ya que “representa a Rihanna en una posición de poder”, algo que habitualmente no se ve en los spots de perfumes.

El regulador explica que aunque el anuncio “no es abiertamente sexual”, sí resulta “sexualmente sugerente”, por lo que debe haber una restricción a la hora de su colocación para “evitar que sea visto por niños”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir