Publicidad

Reino Unido veta un anuncio "irresponsable" por relacionar felicidad y delgadez

delgadezA pesar de la cada vez mayor lucha por eliminar la tiranía de la estética impuesta desde hace mucho tiempo en la sociedad, la presión por lucir físicamente bien sigue estando muy presente.

Y no hay más que acudir a las redes sociales que se rinden ante la belleza, en la mayoría de los casos aliñada con los cada vez más populares filtros que no hacen más que alimentar el ego de muchos y las inseguridades de otros.

Otro caso del culto a la perfección es un reciente anuncio de una cadena de comida a domicilio británica, Diet Chef, en el que se muestra una escena en la que la protagonista se encuentra con su antes y después de adelgazar 8 kilos gracias a las dietas de la compañía.

Una campaña que ha causado revuelo entre los consumidores, generando protestas y pidiendo la retirada del spot que finalmente ha acabado prohibiendo el organismo regulador de la publicidad en Reino Unido, el Advertising Standards Authority (ASA).

"El anuncio atribuye características psicológicas a la diferencia en el peso del cuerpo de ambas mujeres. El espacio publicitario implica que la felicidad y la confianza personal se pueden conseguir adelgazando. Cheryl la más delgada está feliz y contenta con ella misma mientras que Cheryl, la menos delgada, está compungida", ha asegurado la ASA para explicar su decisión.

Por su parte, la compañía ha querido defenderse argumentando que este tipo de estrategias son muy frecuentes en el mundo del marketing. Sin embargo, eso no ha hecho dar marcha atrás al organismo que califica el anuncio de "irresponsable".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir