líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El corazón enfermo de un reloj de cuco vuelve a hacer tictac en este tierno spot de lotería

Marketing y PublicidadImagen del spot de Staatsloterij "Fritsie"

Un reloj de cuco enfermo protagoniza este spot holandés de lotería

El corazón enfermo de un reloj de cuco vuelve a hacer tictac en este tierno spot de lotería

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un reloj de cuco logra recomponer su corazón enfermo con la ayuda del amor en el nuevo y entrañable spot de la Lotería Estatal de Holanda.

La Lotería Estatal de Holanda parece haber hallado la fórmula mágica para encandilar al espectador con sus anuncios para promocionar el tradicional sorteo anual de Nochevieja. Desde hace varios años este organismo vende las bondades de este sorteo apoyándose en historias protagonizadas invariablemente por encantadores animalitos y por quienes ejercen de sus salvadores, que suelen ser personas de edad avanzada. Su objetivo es poner en valor la generosidad y no tanto en las cantidades ingentes de dinero que se embolsan quienes ganan a la lotería.

Después de elegir como protagonistas de la publicidad para su sorteo anual de Nochevieja a un tierno cachorrito, a un erizo y a un gatito negro portador de buena suerte, la Lotería Estatal de Holanda coloca este año bajo los focos a una criatura algo diferente: el pájaro agazapado en un reloj de cuco.

Así y todo, el nuevo anuncio de la Lotería Estatal de Holanda, que rubrican la agencia TBWA/Neboko, la productora Czar y el veterano director Martin Werner, resulta tan entrañable como sus predecesores.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El reloj de cuco del anuncio, que responde al nombre de «Fritsie», parece haberse quedado exánime y es incapaz de pronunciar un mísero «cucú». Por esta razón su dueño, un simpático anciano, lo intenta todo para repararlo. Tras tratar de arreglarlo sin éxito en una relojería y en una tienda de antigüedades, el hombre decide acudir a una clínica veterinaria, pero su esfuerzo resulta en vano y el pájaro de su reloj de cuco no da síntomas de mejora.

Apesadumbrado, el anciano se dirige entonces a una cafetería donde hay colgado de la pared un reloj de cuco con un ave hembra en sus entrañas que hace alegremente «cucú». Al escuchar el sonido de este aparato el pájaro del reloj de cuco enfermo despierta por fin de su letargo y su corazón vuelve a hacer tictac de nuevo.

La camarera de la cafetería decide regalar al anciano el reloj de cuco del establecimiento y a cambio el hombre le deja en la mesa un billete de lotería a modo de propina.

«Comparte nuestra suerte» es el lema del spot, puntuado de manera muy atinada por los emotivos acordes de «Open Hearts», un tema nacido de la colaboración entre la cantante británica Birdy y la banda holandesa Haevn.

«Siguiendo con la misma idea de años anteriores, hemos intentado, no obstante, dar a esta una nueva y sorprendente vuelta de tuerca», explica Patritia  Pahladsingh, managing director de TBWA\Neboko.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Lotería Estatal de Holanda
Agencia: TBWA/Neboko
Client: Arno de Jong
Client: Michael Kastelijns
Client: Femke Vermeulen
Client: Paul Braat
Productora: Czar
Executive Producer: Willem Bos
Director: Martin Werner
Post Production: BaconX
Editor: Martin Heijgelaar
Editor: MRTN

 

¿Danza el influencer marketing al son de la diversidad? Marketeros y consumidores difieren en la respuestaAnteriorSigueinteTikTok arrincona aún más a Instagram y a Snapchat entre los adolescentes

Contenido patrocinado