Publicidad

Polémica por publicidad sexista de relojes Mariner

La marca de relojes Mariner se disculpa por sus anuncios sexistas

Las creatividades de la marca Mariner mostraban imágenes como la de una mujer a la que se hace ingerir a la fuerza un vaso de whisky.

mariner-relojes

La marca estadounidense de relojes Mariner se ha visto envuelta en una gran polémica por su última campaña publicitaria en Estados Unidos, que ha sido calificada de sexista. El problema: sus anuncios en social media mostraban escenas de violencia hacia la mujer.

En una de las creatividades se estrangula a una mujer y en otra se le hace ingerir a la fuerza un vaso de whisky. Los brazos de los hombres que se ven en las imágenes llevan cada uno un reloj Mariner en la muñeca.

Los anuncios se publicaron con frases como "La elegancia es buen gusto con un toque de audacia" y "Como el whisky y una mujer hermosa, los relojes requieren admiración: primero se contempla y luego se gusta".

Las protestas del público no tardaron en llegar. En Twitter, las reacciones van desde "¿Qué idiota inventó esto?" hasta "¿Se supone que es una broma?".

Sin embargo, también hay quienes consideran que la acción es una acción de relaciones públicas calculada. "Cínico, pero publicidad inteligente", dice un usuario de Twitter: "Probablemente más gente conoce la marca Mariner ahora que antes de estos polémicos anuncios".

La hipótesis no es totalmente descartable. ¿Un escándalo calculado entonces? Sea cual sea la verdad, la empresa ha eliminado los anuncios de sus cuentas y ha publicado una disculpa en su sitio web y también en sus redes sociales: Mariner condena "todas las formas de violencia y apoya la igualdad de género". Según la compañía estadounidense, "fue un error que no volverá a ocurrir".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir