líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault estrena Filmstrip, el nuevo formato de publicidad online creado por Microsoft Advertising

Filmstrip, el nuevo formato de publicidad online creado por Microsoft Advertising y aprobado por la IAB este mismo año, acaba de aterrizar en España para promocionar el nuevo Plan Renove de Renault después de demostrar su eficacia en otros países. La agencia encargada de llevarlo a cabo ha sido OMD.

Las ejecuciones creativas llevadas a cabo en otros países por anunciantes como Audi, Alfa Romeo, Nissan, Lancôme y Ford, han demostrado que el Filmstrip aumenta tanto el tiempo de exposición como el ratio de interacción en más de un 90% en comparación con otros anuncios rich media alojados en la página principal del portal MSN.

Desarrollado a partir de la experiencia y la apuesta de Microsoft Advertising por la continua innovación, Filmstrip es un emplazamiento único: une cinco diapositivas de 300×600, alcanzando así una dimensión de 300×3000, lo que posibilita al anunciante contar una toda una historia a través de gran cantidad de información y vídeo.

Como explica Juan Carlos Fernández, Director de la División de Advertising y Online de Microsoft: “Filmstrip permite a nuestros clientes incluir un mensaje completo y diversas formas de interacción, atrayendo la atención de los usuarios. Su éxito prueba una vez más la influencia decisiva de la publicidad online y el compromiso de Microsoft Advertising en el desarrollo de fórmulas cada vez más sofisticadas e innovadoras”.

Así lo demuestran los resultados, obtenidos gracias a la tecnología de Mediamind, que ha permitido contabilizar cada uno de los pasos del internauta al interactuar con el anuncio: 215.000 usuarios (MediaMind Adjusted Unique Users) entendieron y se implicaron con la creatividad generando una media de exposición activa (Dwell Time) de 95 segundos – frente a los 47 que marca la media para el sector de automoción- y 495.000 pasos entre diapositivas, auténtico aspecto innovador y diferenciador de este formato.

Filmstrip, un nuevo formato de Microsoft Advertising para la estrategia digital

El formato Filmstrip es la unión de 5 paneles 300×600 que alcanzan una dimensión total de 300×3000. Fue una de las 6 soluciones innovadoras seleccionadas por la IAB entre un total de 36, en una iniciativa para impulsar el desarrollo de una nueva generación de publicidad online.

El primer panel del Filmstrip se carga cuando el usuario visita la página y funciona del mismo modo que un 300×600 convencional. Desde este primer panel, el internauta puede interactuar de tres formas diferentes:

– En primer lugar, haciendo clic en las áreas indicadas en la parte inferior o superior de los paneles.

– En segundo lugar, pasando el ratón o haciendo scroll en la página, para que el Filmstrip pase automáticamente de un panel a otro.

– En tercer lugar, de forma secuenciada: si el usuario ha interactuado con el anuncio y ha llegado hasta un panel concreto, cuando vuelva a esa misma página el Filmstrip pasará automáticamente al siguiente frame de la secuencia.

Según Juan Francisco Gómez, responsable de Publicidad y Medios de Renault:“El Filmstrip encaja a la perfección con la marca y con la idea que queríamos transmitir para este Plan Renove: porque tiene un diseño limpio, elegante, y proporciona al usuario toda la información que queríamos incluir en apenas unos segundos. Se trata de un formato que ha funcionado bien en otros países, y era una apuesta segura”.
Filmstrip es un paso más en la apuesta de Microsoft Advertising por la creatividad y la investigación para proporcionar a los anunciantes formatos atractivos que permitan contar historias de forma interesante para la audiencia.

Con el estreno en España de Filmstrip, Microsoft Advertising pretende seguir ayudando a las marcas a desarrollar con éxito su estrategia digital.

Nota de prensa.

 

La publicidad en Alemania sufre una desaceleración, según NielsenAnteriorSigueinte"El final de de la empresa tradicional": las 16 razones de Brian Solis para leerlo

Noticias recomendadas