líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RENAULT LANZA UN ANUNCIO INTERACTIVO EN CANAL SATÉLITE DIGITAL

Nota de prensa original:

Ambas compañías colaboran en el lanzamiento de una campaña de publicidad interactiva para el nuevo Renault Scénic RX4, que se emitirá en distintos canales temáticos de Canal Satélite Digital.

La importancia de la tecnología digital para la apertura de nuevos mercados viene a confirmarse de nuevo de la mano de Canal Satélite Digital y Renault, pioneros en España en este campo por la puesta en marcha del primer anuncio interactivo en nuestro país en el año 98. Hoy, Canal Satélite Digital y Renault vuelven a unirse para el lanzamiento interactivo del más “evolucionario” de los Renault, el Renault Scénic RX4.

La idea de crear una nueva línea de comunicación entre el usuario y el anunciante era el objetivo con el que nacía, hace tres años, el primer anuncio interactivo en nuestro país. Canal Satélite Digital y Renault conducían entonces al Renault Clio por los caminos de la interactividad. Esta innovadora idea, que vio la luz en junio de 1998, supuso para ambas compañías el reconocimiento de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), que les otorgó el galardón “a la mejor utilización de medios electrónicos y digitales”.

El próximo viernes 16 de junio, Canal Satélite Digital y Renault dan un paso más en el desarrollo del mundo interactivo con el lanzamiento de la campaña publicitaria del Renault Scénic RX4. Se trata de un spot de 37 segundos, diseñado por Tiempo BBDO y Zenith Media y comercializado por GDM, que se emitirá durante 21 días (del 16 de junio al 6 de julio) en los canales: Documanía, Sportmanía, Estilo, Viajar, Canal+Rojo, Canal+Azul y Canal C:, con un total de 179 pases. El estreno será el viernes 16 en Documanía, a las 15:30 horas.

El más evolucionario de los Renault se sale del camino marcado para entrar en la interactividad

La frase “Para salir del camino marcado hay que coger el mando” da entrada en pantalla a un Renault Scénic RX4 conducido por una carretera gris y común. De repente, el conductor gira el volante y, se sale del camino para introducirse por los diferentes vericuetos de un proyector de cine, que le hacen desembocar en el idílico mundo de un castillo irlandés. “Que haya un camino marcado, no significa que tengas que seguirlo” dice una voz en off, mientras termina el spot con la ya conocida expresión de Renault, “evolucionario”,.

Desde el momento en que el Renault Scénic RX4 sale de la carretera, el espectador de Canal Satélite Digital puede comenzar la interacción con el anuncio. En pantalla aparece el aviso de “pulse la tecla OK” del mando a distancia. A partir de aquí, una navegación sencilla con las teclas del mando a distancia llevará al espectador por diferentes opciones, pantallas de información e incluso una oferta especial en caso de que se desee adquirir un vehículo. Las distintas opciones convergen en un único mensaje: “enhorabuena, has dado el primer paso para salirte del camino marcado”.

Los espectadores de Canal Satélite Digital que hayan establecido conexión y solicitado información, desde cualquiera de las opciones que presenta el spot interactivo, recibirán un envío personalizado con dicha información.

 

¿HA INTRODUCIDO YA ESTAS MEDIDAS DE MARKETING EN SU WEB?AnteriorSigueinteYOUNG & RUBICAM Y RUIZ NICOLI DEJAN DE COOPERAR

Noticias recomendadas