líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renfe lanza una campaña en contra de sus principios para animar a la gente a no viajar

Marketing y Publicidadrenfe anima a la gente a no viajar en su campaña de navidad

Renfe homenajea a los viajeros que no van a viajar en Navidad

Renfe lanza una campaña en contra de sus principios para animar a la gente a no viajar

Renfe lanza una campaña de la mano de Shackleton con un mensaje contradictorio al modelo de negocio de la compañía: anima a la gente a no viajar en unas navidades caracterizadas por la pandemia

julieta campaña navidad renfe

Viajar en Navidad era algo común para ver a nuestros familiares que viven lejos. Este año se ha vuelto, no solo extraño como el resto de las situaciones que 2020 nos ha hecho vivir, sino un problema moral que está ligado a nuestra responsabilidad individual. El dilema de emprender el trayecto habitual empieza a ser frustrante hasta tal punto que nuestros sentimientos empiezan a confrontarse.

Las familias se enfrentan al dilema de si viajar o no parra reunirse como otros años. Pero dicho dilema se refleja también en las compañías de transporte, pues en situaciones como esta su modelo de negocio se ve afectado tanto económicamente, como socialmente. De hecho, no es concurrente que las compañías de transporte o las empresas de viajes animen al consumidor a viajar sabiendo el riesgo que estos trayectos podría atraer.

Renfe es una de estas compañías contra la espada y la pared, pero la compañía ha decidido lanzar un mensaje de Navidad en contra de lo que su compañía se nutre. De la mano de Shackleton han presentado una campaña que muestra la decisión de sus cinco protagonistas sobre no viajar. Los testimoniales son reales y cada uno cuenta la experiencia que se ha convertido en tradición al hacerla cada año. Pero como se preveía, 2020 iba a ser diferente y por tanto los protagonistas tan solo se quedarán con el recuerdo de viajes anteriores para que el año que viene se puedan hacer sin problemas.

campaña navidad renfe

De esta manera la compañía muestra el por qué no se harán ciertos viajes estas navidades. La acción homenajea en la distancia a todas esas familias que, por responsabilidad y salud, no podrán verse en estas señaladas fechas. No es sorpresa que estas navidades sean atípicas, caracterizadas por restricciones de movilidad, toques de queda y limitaciones en los encuentros familiares. Pero con responsabilidad individual, prudencia y un poquito de esperanza, entre todos podemos hacer que la situación de un giro cuanto antes.

Renfe ha querido lanzar una felicitación navideña cercana, responsable, emotiva y diferente. Contraria a su modelo de negocio al ser consciente que no es el momento de viajar. La campaña gira en torno a cinco piezas audiovisuales que ponen de relieve historias reales. De esta forma, mientras Julieta (10 años) cuenta cómo su viaje empieza al salir del tren corriendo a darle un abrazo a su abuelo, Rocío (59 años) tiene en mente la estación de Ávila donde le esperan sus sobrinos y su padre. El amor a su familia hará que este año no sea posible verse.

Desde Shackleton, Lucía Angulo, la directora general de la agencia, ha comentado que la campaña demuestra que grandes ideas pueden salir adelante incluso con pocos recursos. «Desde que comenzó la pandemia, Renfe poco ha podido comunicar más que el apoyo y seguridad a la hora de coger un tren, y animando a viajar solo en lo imprescindible. En Navidad, al no poder incitar a hacer esos viajes, trasladamos el mismo espíritu de vocación de servicio que tiene la marca, pero desde otro ángulo», añade.

El director creativo ejecutivo de la campaña, Juan Silva, ha declarado que el objetivo de la campaña era transmitir esa ilusión que te crea ver a alguien a quien quieres, para poner en valor el sacrificio de no hacerlo por no ponerle en una situación de peligro. A estas palabras le añade: «Quiero resaltar la valentía de Renfe al apostar por un mensaje así, y por esta campaña impensable hace un año».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

WPP marca el camino de la recuperación tras la pandemia: estrategias y objetivos hasta 2025AnteriorSigueintePlatanomelón, de e-commerce a marca educadora

Noticias recomendadas