líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Siemens y NTT Data se unen a Renfe para lanzar su última aplicación de transportes

Marketing y PublicidadPersonas viajando en tren.

Renfe presenta su nueva herramienta de movilidad

Siemens y NTT Data se unen a Renfe para lanzar su última aplicación de transportes

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Una herramienta que incluirá todo tipo de viajes (incluidos los de la competencia de Renfe), y todas las administraciones autonómicas y locales.

Renfe se convierte en un operador integral de servicios de movilidad, sin dejar de ser un operador ferroviario. El motivo de este cambio viene dado bajo el modelo Renfe as a Service (RaaS), una plataforma de movilidad que integra hasta 100 operadores de todos los modos de transporte, incluso los de la competencia. Una sola web y aplicación móvil que se convierte en el proyecto «más ambicioso de Europa» según manifestó el presidente del operador público español, Isaías Táboas, en Global Mobility Call, el evento sobre movilidad sostenible que se celebra Ifema.

El nuevo RaaS tiene como objetivo captar 650.000 viajeros en cinco años que han usado su plataforma en alguna de las etapas del viaje y en todos los modos de transporte (la propia competencia de Renfe, autobús, coche compartido, VTC, taxis, servicios de movilidad urbana como bicicletas y patinetes). Además, también se tendrán en cuenta todas las administraciones autonómicas y locales, y proveedores de pagos para poder ofrecer un solo billete sea cual sea el trayecto que se haga.

Renfe contará con Siemens y NTT Data como socios tecnológicos en este proyecto, que pretende escalar otros mercados exteriores. Sin embargo, la aplicación no estará viable hasta noviembre, después de la presentación del 6 de septiembre. A partir de aquí, el operador ferroviario predice unos 1,8 millones de viajes, que no producirían en ausencia de la aplicación.

Temas

Renfe

 

"Y para ti, ¿qué es lo primero?", una campaña basada en la vocación de Orange por el servicio al clienteAnteriorSigueinte"Vamos a Medias", la campaña de Manifiesto que presenta la novedosa Cerveza La Virgen

Contenido patrocinado