Publicidad

RENOVACIÓN PARCIAL DEL JURADO DE LA PUBLICIDAD DE AUTOCONTROL

Nota de Prensa:

Por finalización de los mandatos en 2008 de varios miembros del Jurado de la Publicidad, la Junta Directiva de AUTOCONTROL ha nombrado como nuevos miembros a D. Javier Fernández del Moral, Catedrático de información Periodística Especializada de la Universidad Complutense de Madrid; D. Carlos Sánchez-Reyes, Presidente del Consejo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); D. Josep Borrell Vilarrasa, Ex-Director de Servicios de Marketing de Henkel Ibérica; D. Domingo Vila Serra, Ex-Consultor de Consultores de Publicidad y Ex-Vicepresidente de McCann Ericsson y D. Fidel Berlinches, Ex-Secretario de la Comisión de Consulta y Verificación de la publicidad de TVE. Así mismo, se ha elegido como nuevo Presidente a D. Alberto Bercovitz-Cano, con una extensa y reconocida carrera en derecho mercantil, es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Jurado de la publicidad de AUTOCONTROL es el órgano encargado de la resolución extrajudicial de reclamaciones en materia publicitaria. Compuesto por 24 miembros distribuidos en 6 secciones, el Jurado de la Publicidad resuelve, aplicando el Código de Conducta y con el procedimiento establecido en su Reglamento, todas las reclamaciones y controversias que se presentan en AUTOCONTROL contra anuncios concretos. Actualmente es el organismo preferente de resolución de controversias en materia publicitaria, por encima de los Tribunales de Justicia. Desde su creación, en 1996, este Jurado ha resuelto más de 3600 reclamaciones.

Destacar, que el sistema de resolución de controversias de AUTOCONTROL es gratuito para consumidores y asociaciones de consumidores y que se trata del único organismo privado que ha sido reconocido por la Comisión Europea por cumplir los requisitos y principios de independencia, transparencia, contradicción, eficacia, legalidad, libertad de elección y derecho de representación por parte del consumidor, establecidos en la Recomendación 98/257/CE.

De esta forma, AUTOCONTROL fue incorporada en el año 2000 a la Red EJE (Red Extra-judicial Europea) de la Comisión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir