Publicidad

Reporteros Sin Fronteras conciencia sobre los peligros de ser periodista en su nueva campaña

periodistaCon 74 periodistas asesinados en 2016, ser profesional de la información hoy en día es un oficio de riesgo.

Siria, Afganistán, México, Irak y Yemen son las regiones más peligrosas para ejercer este trabajo y, al mismo tiempo, las más necesitadas de voces que se alcen contra las injusticias que suceden y representen a víctimas silenciosas.

Así, a pesar de los peligros que entraña ser periodista, miles de reporteros siguen jugándose la vida todos los días por su vocación de servicio público y la defensa de la libertad de información, un derecho fundamental.

Para concienciar sobre la importancia y contribución del periodismo a la sociedad así como sobre las duras condiciones en las que los profesionales trabajan en muchos lugares del globo, la ONG Reporteros sin Fronteras ha lanzado una campaña para promover las donaciones.

A través de un vídeo de apenas 40 segundos, se lanza un breve pero claro mensaje que refleja la realidad de la profesión. Varios niños de diferentes partes del mundo y en sus idiomas maternos cuentan las consecuencias que su futuro como periodistas les deparará.

Cárcel, condenas, asesinatos son solo algunas de las atrocidades que, desgraciadamente siguen ocurriendo demasiados países por la defensa de la libre información.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir