líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción desea un

Marketing y PublicidadActo de Reporteros Sin Fronteras por el aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya

Reporteros Sin Fronteras lanza #UnhappyBirthdayMrPutin

Esta acción desea un "infeliz" cumpleaños a Putin en nombre del periodismo

Reporteros Sin Fronteras "celebra" el cumpleaños de Putin exigiendo responsabilidades por el asesinato de la periodista Anna Politkovskaïa, del que se cumplen el mismo día 15 años.

El 7 de octubre se cumple el 15º aniversario del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya. Esta señalada fecha coincide, casualmente, con el cumpleaños del presidente ruso Vladimir Putin, que celebra sus 69 primaveras.

Se trata de una coincidencia que ha llamado la atención al apartado internacional de Reporteros Sin Fronteras. Especialmente porque durante los últimos meses la política rusa está en mitad de una cruzada con el periodismo. La asociación sin ánimo de lucro ha querido dar voz a la prensa mediante #UnhappyBirthdayMrPutin.

Desde la entidad subrayan que la lucha de Politkóvskaya continúa a día de hoy, sobre todo en escenarios como el ruso, en el que los periodistas tienen menor libertad. Por este motivo, Reporteros Sin Fronteras ha pedido a la comunidad internacional que no se le desee un feliz cumpleaños a Putin, sino todo lo contrario.

Además, han aprovechado la circunstancia para conmemorar la memoria de Anna y exigir que salga a la luz toda la información sobre su asesinato. Reporteros Sin Fronteras pide que se encuentre a los responsables y que se presione al presidente ruso para que cesen los abuses y las amenazas contra los periodistas en Rusia.  

Reporteros Sin Fronteras exige responsabilidades en el aniversario del asesinato de Anna Politkóvskaya

La campaña, desarrollada por BETC, a tiene como base la propia prensa y las redes sociales. Aparte, RSF lanza una acción fuera de las embajadas rusas en París, Londres, Berlín y frente a Novaïa Gazeta, un medio de comunicación con sede en Moscú. El movimiento está centrado en soltar 1.000 globos con el hashtag #UnhappyBirthdayMrPutin, con el objetivo de conmemorar este doble aniversario.

«Quince años después, los que ordenaron el asesinato de Anna Politkovskaya aún no han sido identificados por falta de voluntad política», ha declarado el secretario general de RSF, Christophe Deloire. «Saber que los autores están en la cárcel no es suficiente. La impunidad es más trágica teniendo en cuenta que el delito de asesinato prescribe hoy», explica.

«El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en 2018 que su asesinato no se investigó adecuadamente, y la investigación no ha avanzado desde entonces. Vladimir Putin podría ofrecer a su país un verdadero regalo en su cumpleaños: un ataque frontal a la impunidad en un país en el que casi 40 periodistas han sido asesinados desde que asumió el poder», concluye.

FICHA TÉCNICA:

Campaña: #UnhappyBirthdayMrPutin

Anunciante: Reporters Without Borders

Brand Managers: Christophe Deloire, Isabelle Rahe, Robin Grassi, Chloe Legoff

Agencia: BETC

Agency Managers: Guillaume Espinet, Catherine Emprin, Hugo Ghiglia, Ténée Diouf

Director creative ejecutivo: Stephane Xiberras

Copywriter: Dominique Marchand

Director de arte: Marie-Aude Lecomte

Productor: Charlotte Daouiri

 

"FOMLA era nuestra oportunidad para mostrar al mundo el increíble trabajo de LATAM", Jeremy King (FOMLA)AnteriorSigueinteLa campaña "Unboxing Ibai", triunfadora en los Inspirational'21

Contenido patrocinado