líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen con la palabra think

Laura Visco (72andSunny Amsterdam) participa en El Ojo 2020

Un reset para la industria: Laura Visco (72andSunny Amsterdam) hace reflexionar a los profesionales de la comunicación

Según Laura Visco, Deputy Executive Creative Director de 72andSunny Amsterdam, para la industria de la publicidad y su relevancia la pandemia ha supuesto un "wake up call".

Laura Visco acude a El Ojo 2020 para hacer reflexionar a la industria

La «nueva normalidad» ha llegado a todas partes, también a la industria de la creatividad. Así lo demostró Laura Visco, Deputy Executive Creative Director de 72andSunny Amsterdam, en una conferencia virtual ofrecida durante el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que celebró su primera jornada de la mano de profesionales como Gonzalo Figari, director de disrupción de DentsuX, Diana Evangelista, Creative Strategist en Twitter Latam (México), y Mark Read, CEO de WPP, entre otros.

No hay duda de que el mundo ha cambiado significativamente este 2020. La pandemia del coronavirus obligó a todas las personas a parar, a replantearse las cosas, a redefinir. Y para la industria de la publicidad y su relevancia supuso un «wake up call», en palabras de Laura Visco. Porque, según la profesional, estamos tan desconectados de nuestra razón de ser y de nuestra misión que olvidamos una parte esencial de nuestro trabajo. La crisis del COVID-19 ha brindado la oportunidad de volver a esa esencia.

El reto reside ahora en encontrar un propósito como personas y profesionales en un mundo que ha cambiado a raíz de la pandemia.

¿Vamos a entristecer a la gente y recordarles lo que perdieron con calles vacías y música triste?

En este contexto repleto de desafíos, la publicidad puede echar mano de sus herramientas para ayudar a la gente a sentirse más positiva y ver las razones por las que han de seguir siendo optimistas a través de su capacidad para contar historias. Y partiendo de esta premisa nació la campaña global «Open like never before» lanzada por Coca-Cola en el mes de julio y en la que trabajó la creativa.

Para la Deputy Executive Creative Director de 72andSunny Amsterdam, esta situación sin precedentes debe suponer un reset para la industria de la comunicación, y una oportunidad para que la publicidad redefina lo que se considera la normalidad. «¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir en la misma? ¿Vamos a seguir mostrando casos que no resuelven nada? ¿Vamos a entristecer a la gente y recordarles lo que perdieron con calles vacías y música triste? ¿O los vamos a empoderar para que le den sentido a esta nueva normalidad?», planteó Laura Visco a los profesionales asistentes a El Ojo 2020.

TikTok lanza una plataforma para fomentar el alcance y crecimiento de las pymes europeasAnteriorSigueinteLa controvertida campaña de Vodafone que pone a los jóvenes (una vez más) en el foco de la pandemia

Noticias recomendadas