Publicidad

Esta campaña visibiliza las consecuencias del periodo en la educación de las mujeres

Respetad nuestras reglas: así conciencia esta campaña sobre el tabú de la menstruación

Para concienciar sobre el tabú que todavía representa la menstruación en muchos lugares del mundo, la ONG Care France ha lanzado la campaña #RespectezNosRegles.

menstruacionA pesar de que una mujer tiene el periodo entre 450 y 500 veces a lo largo de su vida, para muchas, la menstruación sigue siendo un tabú. Concretamente, en África, 1 de cada 10 niñas faltan por este motivo, mientras que, en Irán, el 48% de las jóvenes cree que es una enfermedad.

Estos preocupantes datos dan buena cuenta de la necesidad de normalización de estos temas y de la falta de información que todavía existe en numerosos países.

Por ello, la ONG Care France ha creado, junto a la agencia CLM BBDO, una campaña de concienciación que, bajo el título #RespectezNosRegles (Respetad nuestras reglas) busca visibilizar el problema y el trabajo que hace la organización para solucionarlo.

La acción se compone de un spot en el que se muestra el impacto que tiene la menstruación en la educación de las mujeres, así como de la colaboración de influencers que postearán textos con faltas de ortografía para mostrar las consecuencias de un problema que lleva siendo una lacra para la sociedad global durante miles de años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir