Publicidad

Respuesta Directa vs Branding ¿En qué gastan más las empresas?

publicidad-movilEl gasto en publicidad digital en EEUU continua reflejando un ritmo de crecimiento saludable. Entre 2012 y 2017 la inversión publicitaria en medios de comunicación online y en móviles aumentará de 36.8000 millones de dólares hasta los 62.830.000 millones con tasa de crecimiento anual del 11,3%.

Estos son los datos del informe elaborado por eMarketer sobre el gasto en publicidad en 2013 y las previsiones y tendencias que se esperan en el sector publicitario.

Sin duda se espera que las inversiones aumenten en todos los ámbitos del sector pero cada industria irá adoptando las diferentes medidas de acuerdo a su ritmo para satisfacer sus propios desafíos.

Algunas industrias, como el retail o los servicios financieros han sido los primeros en adoptar las tácticas digitales como parte de las campañas multicanal integradas. Los últimos en la cola en la inserción de este tipo de estrategias son la asistencia sanitaria y las empresas farmacéuticas.

El pasado año eMarketer realizó también otro estudio sobre la inmersión publicitaria digital para determinar en que tácticas estaban invirtiendo más los “marketeros”. La mayoría de estas se centraron dar una respuesta directa, es decir, aumentar las ventas y clientes potenciales. En menor medida nos encontramos los que orientaron estas tácticas a formar una opinión favorable de la marca.

El gasto por parte de algunos mercados, incluyendo los viajes y el retail mostraron una tendencia en sus tácticas publicitarias orientadas a dar una respuesta directa, mientras que otros sectores como el de bienes de consumo se han centrado en mejorar la imagen de sus marcas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir