Publicidad

RESUCITAN A JOHN LENNON PARA PROTAGONIZAR UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

El líder del grupo británico The Beatles, John Lennon, fallecido hace 28 años, cobra vida de nuevo gracias a la tecnología, para protagonizar un anuncio. El spot, forma parte de una campaña solidaria denominada “Una computadora por niño”, destinada a entregar ordenadores que funcionan por medio de energía solar a los niños más desfavorecidos del mundo.

La grabación del anuncio, que será transmitido por televisión y cable, en un espacio cedido para la iniciativa, ha sido posible gracias al permiso de Yoko Ono, la viuda del cantante. Durante la publicidad, la imagen digital de Lennon se dirige a los espectadores diciendo “imaginen a cada niño, sin importar donde estén en el mundo, donde puedan acceder a un universo de conocimiento […]”.
Y continúa explicando, “Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora tú puedes hacerlo de un modo diferente. Le puedes entregar a un niño una computadora portátil y más de lo que te puedes imaginar. Puedes cambiar el mundo”.
“Una computadora por niño” no sólo se trata de una acción publicitaria sino que, además, da nombre a una fundación, nacida en 2005, a partir del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT), que comenzó a fabricar estos ordenadores a finales del año pasado, con un coste de fabricación de menos de 200 dólares la unidad, según informa El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir