Publicidad

RETHINK-HER, LO RENTABLE ES PENSAR EN FEMENINO

Nota de prensa:

Con un gasto que asciende a 12.000 millones de dólares al año (más de 8.000 millones de euros), las mujeres realizan el 70% de las compras a nivel mundial. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group (BCG) en el que participaron más de 12.000 mujeres procedentes de 22 países a lo largo de 2008. Según ha constatado BCG, el poder de las consumidoras no tiene intención alguna de parar y en el próximo lustro el volumen de compra anual del segmento femenino aumentará hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares (casi 11.000 millones de euros) en todo el planeta.

A la vista de estos implacables datos, no cabe duda de que feminizar el mercado se ha vuelto rentable. Las mujeres, y su rol de consumidoras, configuran hoy la oportunidad comercial más importante de nuestros tiempos. Ellas son mayoría a la hora de decidir en qué se invierte el dinero (no en vano, crece a idéntica velocidad el número de féminas que se incorporan al mundo laboral), por lo que las empresas se ven obligadas a afrontar un nuevo reto. ¿Son sus líneas de productos, así como su forma de dirigirse a los consumidores, las más efectivas? ¿Cómo se puede segmentar con éxito la audiencia femenina y lograr que dicho target se sienta atendido y escuchado? ¿Qué emociones y tendencias motivan su decisión final de compra?

El marketing, la comunicación y el branding dirigidos por y para mujeres serán precisamente los temas centrales del foro internacional Rethink-her, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2010 en Barcelona. De la mano de los más prestigiosos expertos en este campo y bajo el lema “Ellas deciden”, la Associació Empresarial de Publicitat ha organizado una jornada de debate en torno a las claves que realmente permiten incidir en el target más influyente de la actualidad: las mujeres.

Gemma Cernuda Canelles, la directora del foro, que este año afronta su quinta edición, lo tiene claro: “Vivimos un momento en el que, si las empresas quieren lograr resultados, necesitan concebir el marketing y la planificación de medios en femenino. Hoy en día, el 90% de la publicidad no conecta bien con la mujer, por lo que se hace imprescindible readaptar las estrategias para estar presentes en su mapa mental de decisiones de compra, llegar a ser su marca predilecta y convertirla en fan. No hay que olvidar que una mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta”.

En definitiva, Rethink-her se presenta como una imperdible ocasión para directores generales, responsables de marketing y empresarios en general, así como para cualquier empresa del sector de la publicidad. Conocer qué y cómo piensan las mujeres de nuestra sociedad y obtener la mayor rentabilidad de su gran poder en el mercado es ya una realidad que ningún negocio puede pasar por alto.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir