Publicidad

RETIRADA LA PUBLICIDAD DE UNA NOVELA QUE TRATA DE UN ATENTADO EN LONDRES

La publicidad de la última novela del escritor Chris Cleave, Incendiary, ha sido retirada por considerarse inapropiado tras los ataques del jueves. La razón es que el libro contaba la historia de una mujer, su esposo y su hijo pocos momentos antes de morir como consecuencia de un masivo atentado de 11 terroristas suicidas en el estadio de Arsenal. El libro ha sido publicado por la editorial Chatto & Windus y está escrito como si fuera una carta abierta de la mujer a Osama Bin Laden.

Aunque se ha tratado de prohibir la publicidad, ha salido en algunos periódicos y se encuentra en algunas estaciones del metro. Por ello, desde Waterstones, la mayor cadena de tiendas de libros británica, se pide perdón "a todos aquellos que se hayan ofendido por la mala coincidencia".

Las fotos de la publicidad de la novela mostraban columnas de humo sobre el skyline de Londres y en los anuncios podía leerse: "Un ataque terrorista masivo...lanza esta poderosa y única novela"

Asimismo, el periódico Evening Standard informó de que los derechos de ese libro fueron adquiridos en junio pasado por Film Four para realizar una película, pero no se sabe si sigue en pie después del 7-J.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir