Publicidad

Retiradas dos campañas de L'Oréal en Reino Unido por exagerar los efectos de los cosméticos

Retiradas dos campañas de L'Oréal en Reino Unido por exagerar los efectos de los cosméticosEl órgano regulador de la publicidad de Reino Unido se ha visto obligado a retirar una campaña de publicidad de L’Oréal por su falta de “honestidad”. El anuncio exageraba de tal manera los efectos de un cosmético en los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington que la Autoridad de Estándares en la Publicidad cree que incumplía su código de conducta.

L’Oréal admite haber utilizado “técnicas de posproducción” en la cara de Turlington, pero matiza que solo querían “reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas” y que el resultado final era fiel al conseguido con el producto. El segundo de los anuncios retirados es de un producto de Lancôme, propiedad del grupo L’Oréal, en que aparece Julia Roberts, también visiblemente mejorada con el programa Photoshop.

El consejero delegado de la Autoridad de Estándares en Publicidad asegura que el retoque “es una cuestión de grado” y que las campañas sólo pueden ser prohibidas si son “engañosas, dañinas u ofensivas”. Según informa hoy El País, en el caso de L’Oréal, la campaña se han retirado porque la marca no ha podido demostrar con material gráfico hasta qué punto las imágenes originales habían sido modificadas.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir