líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RETIRADO UN ANUNCIO DEL GEL DE DUCHA AXE A PETICIÓN DE LOS MÉDICOS

Finalmente será retirado de las pantallas el anuncio del gel de ducha Axe donde un joven adolescente con el torso desnudo es examinado por una atractiva doctora. El spot, que lleva en el aire más de dos meses, molestó al Colegio Médico de Madrid, quien exigió su supresión de las pantallas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que se le ha concedido en menos de 24 horas.

Esta institución cree que el anuncio «atenta al debido respeto de la dignidad de las personas» y que presenta «elementos que pueden afectar al colectivo profesional denunciante». El colectivo médico, por su parte, califica el anuncio como «vejatorio», ya que sugiere una actividad sexual entre el paciente y la supuesta doctora, quien cometería así un acoso sexual contra el enfermo, lo que atenta en contra de la imagen de los médicos. Además, fuentes del colegio afirman haber recibido gran cantidad de llamadas, tanto de mujeres como de hombres, protestando contra el spot por irrespetuoso.

Sin embargo, la firma Lever Fabergé, distribuidora del producto, defiende su creatividad diciendo que se trata de una situación irreal, que no confunde al telespectador y sin relación con lo que sucede dentro del despacho de un auténtico médico. Aun así, la compañía ha afirmado su deseo de cumplir con la legislación vigente. «Si hay una orden, se cumplirá», declararon fuentes de la empresa a Europa Press.

 

LOS ANUNCIANTES SE ESCONDEN EL 11 DE SEPTIEMBREAnteriorSigueinteSARA GUERRERO, DIRECTORA DE DATAMANAGEMENT DE CONSODATA

Contenido patrocinado