líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RETIRADO UN SPOT DE COCHES EN EEUU POR INCITAR A CORRER

Redacción

Escrito por Redacción

Estados Unidos se une también a la tendencia de otros países como Gran Bretaña, donde recientemente fueron retirados del mercado varios espacios publicitarios por incitar al exceso de velocidad. Ahora sucede lo mismo en Estados Unidos, donde un anuncio del modelo Corvette de General Motors Corp. dejó de emitirse en televisión debido a que el anunciante recibió numerosas quejas por su contenido.

En esta publicidad aparecía un niño que conducía sin ningún tipo de control por una ciudad un deportivo de esta marca. Al parecer, este anuncio llamado A boy’s dream, dirigido por Guy Ritchie, marido de la famosa cantante Madonna, enviaba al espectador un mensaje confuso, ya que según afirma un portavoz de la empresa, en ningún caso pretendían reflejar una situación real. El spot fue uno de los que formaron la campaña de General Motors Corp. para los Juegos Olímpicos.

Las mayores críticas recibidas por esta producción publicitaria se han centrado en la utilización de actores infantiles para promover una práctica imprudente de conducción. GM recibió una carta de las diferentes entidades donde expresaban su profundo desacuerdo con este tipo de anuncios, principalmente porque al tratarse de autos deportivos e incitar a este tipo de conductas ilegales, se dirige al público más joven. Por último, terminaba la carta con una petición para que en un futuro tengan «especial cuidado» con los mensajes de sus anuncios.

 

MICROSOFT DEBERÁ MODIFICAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSAAnteriorSigueinteGRUPO K ARC TRABAJARÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO PARA LAS FUERZAS ARMADAS PROFESIONALES

Contenido patrocinado