líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RETIRADO UN SPOT DE NIKE POR "TRIVIALIZAR LA PEDOFILIA"

Recientemente la marca de productos deportivos Nike se ha visto obligada a retirar de la televisión un anuncio que se emitía en Australia y que formaba parte de la campaña global que la firma había realizado con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Varias organizaciones habían hecho llegar a la compañía las quejas generadas por la emisión del mismo.

La emisión del spot publicitario, cuyo contenido era un grupo de adolescentes intentando que un entrenador de tenis se fije en ellas, ha resultado poco oportuna debido al reciente suceso que ha tenido lugar en el país. Tan sólo diez días antes, el entrenador de tenis Gavin Hopper, el que fuera coach de tenistas como Mónica Seles o Mark Philippoussis, había ingresado en prisión por haber asaltado a una niña de 14 años.

Joe Tucci, jefe ejecutivo de la Childhood Foundation de Australia, destacó lo desafortunada que fue la emisión del aviso, ya que podría considerarse que trivializa la pedofilia y la experiencia de las mujeres que han sido objeto de abusos sexuales. Por su parte, el managing director de Nike, Tony Balfour, pidió públicamente disculpas «a todos los que pudieron sentirse ofendidos» reconociendo que «fue una pieza inapropiada para ser exhibida en este país».

 

LOS REPUBLICANOS BOICOTEAN A SPRINGSTEENAnteriorSigueinteDOVE BUSCA A LAS PROTAGONISTAS DE SU NUEVA CAMPAÑA

Noticias recomendadas