líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RETIRAN EL POLÉMICO SPOT DE METRO Y DESTITUYEN A SUS RESPONSABLES

Se trata del video promocional de Metro de Madrid contra el efecto invernadero en el que aparecía un aficionado del Atlético de Madrid como ejemplo de persona contaminante. En el lado opuesto, un seguidor del Real Madrid que sí respeta el medio ambiente. El spot ha indignado tanto a los espectadores que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ordenó el cese de todas las personas que hayan tenido que ver con la elaboración del vídeo y se pidió que lo retiraran.



El polémico spot promocional de Metro de Madrid

Ignacio González, vicepresidente primero y portavoz autonómico subrayó que el Gobierno regional no había tenido conocimiento del vídeo hasta que ayer fue colgado en la versión online del periódico de El Mundo. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha asegurado que «se producirán los ceses que se tengan que producir» y pidió disculpas por no haberse dado cuenta del contenido del vídeo, encargado a una empresa de comunicación y que sí pasó diversos filtros internos.

Por su parte, el Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que dijo desconocer el contenido del vídeo y que no se le había pedido autorización de ningún tipo para utilizar las imágenes de la entidad ni se ha presentado la idea creativa del vídeo. El Club ha exigido a Metro de Madrid «una explicación de los motivos que les ha llevado a realizar y usar la imagen del club».

 

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas