líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Retiran un anuncio en el que la televisiva Miriam Sánchez aparece desnuda por sexista

Un anuncio publicado en un periódico de Melilla usado para anunciar una fiesta ha sido retirado por sus promotores, tras la polémica que se ha levantado en varios colectivos. En el anuncio de la discordia podía verse a la la colaboradora de televisión Miriam Sánchez completamente desnuda, aunque cubriéndose con las manos, e invitando a la gente a fotografiarse con ella.

La publicidad promocionaba un evento organizado dentro de la Feria de Melilla para el próximo domingo en la ‘Sala Coronita’, una de las dos partes en las que se divide la caseta ‘La Bodeguiya’, del PSOE melillense, que ha sido quien ha pedido a los empresarios que la regentan la retirada del anuncio.

Fuentes del PSOE han explicado que no han tenido nada que ver con esta publicidad y que la han visto una vez que ya había sido publicada en prensa. Para el PSOE local, la publicidad no es «adecuada», por lo que pidieron la retirada, según informa El Mundo.

El Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado que: «en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres se considera que el anuncio, publicado en el diario Melilla Hoy, que nos han remitido es sexista, ya que utiliza el periódico de Melilla cuerpo de la mujer como reclamo y convierte su figura en un objeto sexual. Este tipo de utilización de la imagen de las mujeres es siempre reprobable y más si quien recurre a ella son entidades con responsabilidad pública como puede ser un partido político. En este sentido, nos congratulamos de que el Partido Socialista de Melilla se haya desvinculado y mostrado su rechazo al evento anunciado”.

Otra de las reacciones ha sido la del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que ha calificado el anuncio de «bastante denigrante» para la mujer.

 

Hugo Barra, uno de los principales responsables de Android, cambia Google por XiaomiAnteriorSigueinteUn periódico alemán decide "pixelar" la publicidad deportiva para mantener su independencia

Noticias recomendadas