líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Retiran una campaña en la que Papá Noel y el Niño Jesús se pegan una paliza

“Brutal”. Así califica el organismo de autocontrol publicitario de Austria la nueva campaña navideña de la teleoperadora de telefonía móvil Telering. Y «brutal» no tiene en este caso ninguna acepción positiva, sino todo lo contrario.

La polémica campaña, que ha sido ya retirada por Telering, está protagonizada por un Papá Noel y un Niño Jesús que se pegan sin ningún tipo de escrúpulos ante a las cámaras de televisión. ¿El motivo de la pelea? Las ventajosas tarifas de Telering, capaces de provocar disputas hasta en estos aparentemente pacíficos personajes. “Las mejores tarifas navideñas se pelean entre sí” es el lema publicitario de la controvertida campaña.

Ante las duras críticas recibidas por su nueva campaña navideña, creada por la agencia Blink, Telering se ha visto forzada a rectificar y promete no volver a emitir ninguno de los dos spots televisivos que integran esta acción publicitaria, informa W&V.

En un comunicado, la operadora explica que la campaña está cargada de “ironía” y que los personajes representados en ellas son en realidad metáforas. En ningún caso, “ha sido nuestra intención ensalzar la violencia y burlarnos de tradiciones y figuras religiosas”, añade Telering.

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=bAzmJjmUTbQ

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=rm1-ErTzsNI

Google penalizará las páginas web con mucha publicidadAnteriorSigueinteStarbucks entra en el negocio de zumos por 30 millones de euros

Noticias recomendadas