líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Seguridad, valores fuertes y cercanía: un retrato detallado de la Generación Z

Marketing y PublicidadUna chica joven haciéndose un selfie

Snapchat presenta un análisis de la Generación Z

Seguridad, valores fuertes y cercanía: un retrato detallado de la Generación Z

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este estudio de Snapchat nos permite conocer mejor las prioridades, necesidades y comunicación de la Generación Z.

Entender a la Generación Z para alcanzarla es una de las tareas pendientes de las marcas. Por más que estas puedan pensar que lo tienen todo controlado, lo cierto es que todavía les queda camino por andar.

Uno de los aspectos que tienen que tener muy en cuenta es que este grupo de personas tiene fuertes valores relacionados con la conexión humana. De hecho, el 66% de esta generación otorga el mayor valor a las relaciones con amigos y familia, así como a la responsabilidad para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

La búsqueda de la autenticidad y de la identidad son dos puntos muy importantes para ella también, hasta el punto de que casi el 50% afirma ser fiel a sí mismo. Esto, al mismo tiempo, genera incertidumbre y una mayor preocupación por lo que piensan los demás, por lo que el 78% prefiere centrarse en aplicaciones que considera entornos positivos.

Asimismo, tienen muy presente que quieren un futuro más próspero y un 63% es consciente de la responsabilidad que tienen en sus manos para hacer del mundo un lugar mejor. En este sentido, la Generación Z está significativamente más dispuesta que los millennials y la Generación X a comprometerse con cuestiones sociales.

Los valores a los que conceden más importancia son los amigos y las relaciones familiares (66%), el bienestar y el cuidado de la salud (66%), divertirse (61%), alcanzar sus objetivos (59%) o ganar dinero (49%).

Datos de Snapchat

La comunicación de la Generación Z

Al igual que sus prioridades cambian, también lo hacen las formas de comunicación que utilizan o que mejor les funcionan. El 97% afirma haber utilizado algún modo visual al enviar mensajes a sus amigos. Por otro lado, tres de cada cinco coinciden en que los avatares digitales o bitmojis les ayudan a expresarse mejor.

Las relaciones con los demás son primordiales para esta generación, con cuatro de cada cinco que aseguran que conectar con los amigos cercanos es la manera más fácil de sentirse felices. La pandemia ha influido en esto, haciendo que la necesidad de conexión sea mayor.

Todo lo mencionado les lleva a interesarse por experimentar, más que por seguir con lo tradicional. Por ejemplo, es pionera en el uso de la realidad aumentada para jugar y aprender nuevas habilidades. El 93% señala estar interesado en utilizarla para comprar, probarse maquillaje o ropa.

Esos son algunos de los resultados de un estudio realizado por Snapchat que tenía como principal objetivo comprender mejor a la Generación Z.

 

La propaganda llega al correo: Ucrania lanza un sello donde un soldado hace una "peineta" a RusiaAnteriorSigueinteEste épico spot de helados lleva una pelea de almohadas a grandiosos extremos

Contenido patrocinado