Publicidad

Los retretes se ponen filosóficos en esta campaña de Hornbach

Los retretes son altares donde se "defeca" filosofía en estado puro, según esta delirante campaña

Hornbach ha lanzado una campaña de tipo experiencial en la que invita a la gente a filosofar al calor del retrete (convertido en una suerte de altar).

retreteHornbach, la cadena alemana especializada en bricolaje y mejoras para el hogar, acostumbra a sazonar su publicidad con elevadas dosis de sentido del humor. Un humor del que vuelve a hacer gala en su última campaña, consagrada en cuerpo y alma a los retretes.

El eje central de la campaña, de corte experiencial y firmada por la agencia Heimat, es un inodoro muy especial que Hornbach ha instalado en el centro de Berlín para que todos aquellos que así lo deseen puedan probarlo.

Diseñado para asemejarse deliberadamente al altar de una catedral, el singular excusado de Hornbach incluye proyecciones 3D, vibrantes sonidos, materiales táctiles y varios objetos relacionados con el baño (todos por supuesto con la firma de la compañía germana).

Hornbach ha tenido a bien invitar a su letrina a un centenar de personas para posar allí sus nalgas y compartir después sus experiencias. Entre los invitados figuran, además de varias personas de la calle, un terapeuta de colon, un científico y un naturópata que comparten los pensamientos (profundísimos) que les ha inspirado la visita al retrete de Hornbach en un hilarante vídeo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Era importante para nosotros retratar el proceso de ir al baño como un acto de contemplación física y mental, además de como una limpieza espiritual. Era importante igualmente describir la evacuación como un proceso creativo a fin de echar abajo las inhibiciones y promover el diálogo”, explica Corbinian Hennies, director creativo de Heimat.

Una inodoro puede ser mucho más que una mera necesidad. La gente puede diseñar un retrete que realmente disfrute visitando y donde pueda hallar la paz y la tranquilidad”, añade Thomas Schnaitmann, director marketing y comunicación de Hornbach.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir