líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta la demanda de Barbie en el mercado de segunda mano

La revolución de Barbie llega al mercado de segunda mano aumentando su demanda hasta un 90%

Las búsquedas relacionadas con el universo Barbie en el mercado de segunda mano aumentan hasta en un 90%.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

No cabe duda que el estreno de la película Barbie ha causado gran revuelo en todos los mercados. Desde grandes marcas que han apostado por hacer colecciones especiales con temática de Barbie, hasta el mercado de segunda mano, en el cual su auge aumentó la demanda con un 28%.

En los adelantos que ya se conocen de la película, se muestran Barbies de diferentes épocas y ediciones, algo que sin duda, ha desatado las ganas de las personas de poder tener entre sus manos algunas de esas Barbies que se retratan en el filme o que simplemente forman parte importante de colecciones anteriores o especiales de la famosa muñeca de Mattel.

A raíz de este notable auge, Milanuncios, la app con gran experiencia en el mercado de segunda mano ha analizado la evolución de la demanda de Barbie en su plataforma. Como resultado general se tuvo que las búsquedas relacionadas con el universo de Barbie incrementaron un 28% en el primer semestre del 2023 en comparación al mismo semestre del año 2022.

«El mercado de segunda mano es un termómetro de lo que ocurre en la sociedad: cuando las personas demandan un producto con un coste alto, con un stock bajo o quieren darle una segunda vida a un producto ya fabricado, acuden a las aplicaciones móviles de segunda mano. Estamos viendo cómo el caso de Barbie lo confirma: las Barbie de segunda mano nos devuelven recuerdos sin la necesidad de producir un producto nuevo», explica Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios

Las Barbies más búsquedas en Milanuncios

Encabezando la lista de las Barbies más buscadas en la plataforma de Milanuncios, se tiene a las primeras Barbies o a las Barbies antiguas. El nacimiento de Barbie fue el 9 de marzo de 1959 y desde entonces han nacido cientos de nuevos modelos y accesorios, sin embargo, esta primera muñeca aparece como la imagen icónica de la marca. En esa línea, las búsquedas de Barbie Antiguas o de primera generación aumentaron un 75% el primer semestre del 2023 respecto al primer semestre del 2022. Por su lado, las barbies de colección incrementaron un 96% en su buscada en los mismos periodos de tiempo, mientras que la búsqueda de Barbie de los años 90 creció un 96%.

En la siguiente posición se tiene a la Barbie articulada. En sus primeras ediciones, la muñeca contaba con total articulación en todas sus extremidades, algo que se fue cambiando con el tiempo y al parecer a los fanáticos de la muñeca de Mattel les ha llamado la atención volver a tener una de esas versiones, aumentando un 20,45% su búsqueda. Esta Barbie también se encuentra en la tercera posición del top 3 de las Barbies más buscadas en el mercado general, por debajo de la Barbie Cutie Reveal en el puesto dos y la Barbie Extra en el primer puesto.

Las muñecas en sí no han sido lo único que ha incrementado en búsquedas, el armario y los accesorios se han convertido en una búsqueda recurrente en el mercado de segunda mano. En relación al armario, las búsquedas por vestidos del mundo Barbie tuvieron un crecimiento del 152% respecto al año 2022. Asimismo, los accesorios como casas y muebles, presentaron un crecimiento en sus búsquedas del 70% y 29% respectivamente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Barbie

 

El "apocalipsis" de las contraseñas compartidas da alas a Netflix, que suma 6 millones de nuevos clientesAnteriorSigueinteEl grupo dentsu lidera por quinto año consecutivo la inversión gestionada en España

Contenido patrocinado