líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

João Félix, Antoine Griezmann y Ángel Correa, protagonistas de la última campaña de Ria Money Transfer

Marketing y PublicidadCaptura del spot.

Ria Money Transfer presenta su spot Soñadores II

João Félix, Antoine Griezmann y Ángel Correa, protagonistas de la última campaña de Ria Money Transfer

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía de envío de dinero celebra el Día de la Madre con el lanzamiento de un corto que destaca el valor de aquellas personas que "juegan fuera de casa".

Ria Money Transferempresa Fintech un líder mundial en el envío de dinero y subsidiaria de Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), en colaboración con el Atlético de Madrid, lanza el spot Soñadores II, un spot que ensalza el valor de aquellas personas que «juegan lejos de casa» y que consiguen cumplir sus sueños fuera de su hogar.

Ria ha estrenado un emotivo cortometraje para mostrar la realidad de millones de migrantes en el mundo, que dejan sus países de origen y familias para hacer posible sus sueños y los de sus seres queridos a través del envío de remesas. Está protagonizado por tres de los principales delanteros del Atlético de Madrid: Antoine Griezmann, João Félix y el argentino Ángel Correa. El cortometraje, que está dedicado «a todos los soñadores del mundo», se inspira también en el espíritu luchador del equipo rojiblanco y estará visible en todos los mercados internacionales en los que Ria está presente. 

El spot comienza con el desayuno de Edson el día de su cumpleaños, momento en el que su madre aprovecha para darle su regalo: la segunda camiseta del Atlético de Madrid. Extrañado, el niño le pregunta sobre por qué le ha regalado la camiseta de la segunda equipación en lugar de la camiseta principal. En la respuesta de la madre, es donde radica el mensaje del anuncio: «no es la segunda, es la camiseta de jugar «lejos de casa», como lo estamos haciendo nosotros». A continuación, el niño se imagina a sus jugadores favoritos enfrentándose a situaciones extraordinarias lejos de casa, ambos portando la camiseta. 

Así pues, el cortometraje pivota sobre el símil futbolístico representado por las dificultades que puede entrañar el jugar un partido fuera de tu propio estadio. La camiseta, representativa de los partidos fuera de casa, es lo que identifica y, por consiguiente, otorga coraje a aquellos que se embarcan en un viaje fuera de su país de origen para poder cumplir sus sueños.

El compromiso de Ria

Este spot dedicado a «todos los soñadores del mundo», sigue la línea de su antecesor, que narraba la historia real de Wizarchy, un emigrante que se mantuvo fiel a sus sueños y que hoy es el peluquero de cabecera de numerosos futbolistas.

Las remesas representan un salvavidas y una fuente principal de ingresos para millones de familias y empresas de todo el mundo.

Tanto es así que, en 2021, se prevé que los flujos de remesas hacia los países de renta baja y media (PRMB) alcancen los 589.000 millones de dólares, registrando un aumento del 7,3%. La recuperación en 2021 sigue a la resistencia de los flujos observada en 2020, cuando las remesas registraron sólo un modesto descenso del 1,7%, hasta 549.000 millones de dólares, frente a una de las recesiones mundiales más profundas registradas.

Las remesas se sitúan ahora tres veces por encima de la ayuda oficial al desarrollo y, excluyendo a China, más del 50% por encima de la inversión extranjera directa. Esto subraya la importancia de los flujos de remesas para suavizar el consumo en los países receptores durante los períodos de dificultades económicas.

A través de tarifas competitivas y la accesibilidad de los servicios financieros, Ria se compromete a fomentar la inclusión financiera entre sus clientes y comunidades, contribuyendo a un mundo en el que las personas están capacitadas para desarrollar la vida que sueñan sin importar quiénes sean o dónde estén. 

En palabras de José Cabral, Managing Director Europa de Ria Money Transfer, «este spot es uno de los más emotivos que hemos lanzado. En el fútbol, como en la vida, jugar en campo contrario siempre es un hándicap para el equipo que viene de fuera.  Por eso, buscamos que todos aquellos que «juegan» fuera de casa se identifiquen alrededor de unos valores, personificados en la segunda camiseta del Atleti: la perseverancia, el coraje y, sobre todo, la resiliencia. Esos son los principios sobre los que se sustenta Ria, junto con los valores de trabajo en equipo, pasión, compromiso y la mejora de la vida de las personas».

Nota de Prensa.

 

Navidul se prepara para el zero party data de la mano de OMD España y AnnalectAnteriorSigueinteEl blockchain llega a Eurovisión con la primera canción NFT de la historia del festival

Contenido patrocinado