Publicidad

Richard Virenque: de ciclista perseguido por la sombra del dopaje a icono publicitario

Richard Virenque: de ciclista perseguido por la sombra del dopaje a icono publicitario Richard Virenque fue uno de los nombres que más fuerte sonó en el denominado “Caso Festina” de 1998. El ex cliclista francés se vio por entonces implicado en una presunta red de dopaje e llegó incluso a ser sancionado por ello. Después regresaría a la competición y se retiraría en el año 2004.

Desde entonces poco o nada se ha sabido de Virenque, que fue en su día la gran esperanza francesa de volver a ver a un compatriota en lo más alto del podio del Tour de Francia. Hasta ahora. El ex cliclista galo es el nuevo rostro publicitario de Festina, paradójicamente la marca asociada a la etapa más oscura de su carrera deportiva.

En 1998 Virenque y otros compañeros del equipo Festina fueron acusados de doparse de manera sistemática. Casi todos los miembros del equipo terminaron confesando su culpabilidad. No así Virenque, que proclamó una y otra vez su inocencia entre lágrimas.

Sin embargo, dos años después Virenque admitió haberse dopado y fue sancionado durante medio año. A continuación retomó su carrera deportiva y volvió a destacar en su gran especialidad, la escalada, en el Tour de Francia. Desde su retirada en el año 2004, Virenque trabaja como comentarista de Eurosport y ahora también como imagen publicitaria de la marca a la que en su día infligió un importante daño.

A muchos puede parecerle cuanto menos extraña la renovada colaboración entre Festina y Virenque, pero lo cierto es que el ex ciclista disfruta de muy buena imagen, al menos en Francia, donde se goza del aprecio y la confianza de sus compatriotas. “Su confesión le ha granjeado una enorme credibilidad”, explica Dirk Proksch, portavoz de Festina en Alemania en declaraciones a Spiegel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir