líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generalitat de Catalunya impulsa una campaña contra el tabaquismo juvenil

Ricky Rubio protagoniza la campaña de la Generalitat de Catalunya contra el tabaquismo juvenil

Redacción

Escrito por Redacción

Evil Love ha contado con la colaboración de Ricky Rubio para crear la nueva campaña contra el tabaquismo juvenil de la Generalitat de Catalunya

Ricky Rubio

Evil Love, agencia creativa independiente de Barcelona, ha contado con la colaboración de Ricky Rubio – MVP del mundial de básquet 2019 – para crear la nueva campaña contra el tabaquismo juvenil de la Generalitat de Catalunya.

Con el objetivo de reducir las tempranas adicciones al tabaco, la agencia apostó por un cambio de enfoque: en vez de pedir a los jóvenes que dejen de fumar se les pide que no empiecen. Que aguanten sin fumar hasta los 20 años. Con esta nueva perspectiva el objetivo se muestra más alcanzable o, al menos, posible. Hay una única instrucción, clara y directa: ‘aguanta’. Este es el concepto de la campaña.

La idea surge de un dato real, extraído de un estudio del departamento de salud de la Generalitat: si los o las adolescentes aguantan sin fumar hasta esa edad, su riesgo de adicción al tabaco es mucho menor.

Para cumplir con este propósito, se contó con la colaboración del deportista de élite, Ricky Rubio, quien lucha por aguantar los absurdos y divertidos retos que se le van proponiendo.

El equipo creativo a cargo de la conceptualización e ideación de la campaña está formado por Maria Ramon como copy creativa y Alex Lorenzo y Ònia Sancho en dirección de arte. En el departamento de cuentas, Jessica Medina ha sido la responsable del proyecto.

Por parte del cliente han participado desde la Direcció General de Difusió, Jordi del Río, Jaume Mestre y Mireia Solé; Marc Bataller y, Gemma Domínguez desde el Departament de Salut ; Rosa Romà, Anna Buisan, Elisabet Garcia y Clara Borrás desde el Servei Català de Salut. Y desde la Fundación Ricky Rubio, Aina Cohí. Josep Cortada y Francesc Perarnau.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: EVIL LOVE

Anunciante: Generalitat de Catalunya

Marca: Departament de Salut

Sector: Administración pública

Contactos del cliente: Jordi del Río, Jaume Mestre, Mireia Solé, Marc Bataller, Gemma Domínguez, Rosa Romà, Anna Buisan, Elisabet Garcia, Clara Borras

Ejecutiva de cuentas: Jessica Medina

Dirección de arte: Ònia Sancho y Álex Lorenzo

Copy: Maria Ramon

Diseño gráfico: David Sánchez

Productora: Commo The Brand Activists & Polar Star films

Productor ejecutivo: Carles Brugueras / Xavier Comas

Director: Lluís Torra

Producer: Marta de Miguel

Director de fotografía: Juan Luis Cabellos

Fotógrafo: Sergi Jimenez

Montadora: Anna Oriol

Estudio de Sonido: Xevi Estudi

Colaborador: The Ricky Rubio Foundation (Aina Cohi, Josep Cortada y Francesc Perarnau)

 

La industria de la moda ostenta la medalla de plata en contaminaciónAnteriorSigueinteOCARE y Corresponsables celebran la fiesta de la comunicación y la RSC

Contenido patrocinado