Publicidad

Ridley Scott y Carrie Fisher, protagonistas del nuevo y robótico anuncio de IBM

ridley scott 300La celebración de la gala de los Oscar es una de las noches más esperada del año y no solo para los actores y actrices nominados sino también para las marcas que, ya sea en forma de vestido, joyas o anuncios, se cuelan en uno de los mayores escaparates a nivel mundial.

Es lo que han hecho numerosas marcas como Gucci, Clavin Klein o Tiffany's, que se han encargado de mostrar a través de las redes sociales sus diseños pero también otras como Dunkin Donuts, La nevera Roja o Skype han aprovechado el tirón en la web 2.0.

Quien ha preferido hacer un despliegue más grande de medios ha sido la marca de informática IBM que, además de realizar una extensa campaña en el social media también ha emitido un curioso anuncio durante la retransmisión de la gala.

Y como no podía ser de otra manera, el anuncio contó con varios actores y directores de cine como protagonistas para promocionar su sistema de ordenador cognitivo Watson.

Así, en uno de los vídeos vemos al director Ridley Scott, nominado por la película Marte, hablando con el ordenador sobre el storytelling visual mientras que en un segundo spot, aparece la actriz de Star Wars, Carrie Fisher, moderando un grupo de apoyo a robots obsoletos al más puro estilo alcohólicos anónimos.

"Hemos querido mostrar, a través del talento creativo de Hollywood, una imagen diferente de lo que es la inteligencia artificial", asegura Stephen Gold, chief marketing officer de IBM Watson.

El objetivo del anuncio es mostrar desde una peculiar perspectiva, las aplicaciones que ya se llevan a cabo en el campo de la inteligencia artificial, una tecnología que cada vez está más integrada en la vida de las personas.

Estos nuevos anuncios forman parte de una amplia campaña creada por la agencia Ogilvy y que pretenden mostrar una visión más cercana y útil de lo que supone la inteligencia artificial para el avance de la sociedad. Eso sí, sin olvidar el toque de humor.

"Con la amplia audiencia de la gala, queríamos llegar a ella de una manera sencilla a través del humor para incitar a la conversación sobre la informática cognitiva", explica Ann Rubin, VP-content and global creative de IBM.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir