Publicidad

El "cyberbullying", protagonista de esta campaña de Rimmel

Rimmel clava un puñal al "cyberbullying" en esta demoledora campaña

En "I will not be deleted", la nueva campaña de Rimmel, la firma cosmética anima a las mujeres a celebrar sus diferencias en internet y a plantar cara al acoso.

rimmelLos rostros de "celebrities" como Rita Ora y Cara Delevingne desfilan por la nueva y contundente campaña de la firma cosmética Rimmel contra el "cyberbullying" (ese que tanto se practica a costa de vituperar los atributos físicos de las personas). Sin embargo, las celebridades no son en modo alguno lo más memorable en esta campaña, donde quienes copan en realidad todos los flashes son rostros pocos conocidos hablando con punzante franqueza del ciberacoso del que son víctimas en la red de redes.

El spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Rimmel muestra a mujeres retratadas en planos muy cortos, maquilladas con los productos de la filial de Coty y dando cuenta de los crueles comentarios con los que se han topado de bruces en las redes sociales en relación con su aspecto físico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Entre las féminas que prestan su rostro a la campaña de Rimmel destacan la bloguera de moda Tess, que ha tenido que enfrentarse a crueles comentarios en los social media debido a su discapacidad; Eden, una modelo a la que los trols echan en cara que su tono de piel es demasiado oscuro; Joanne, que se ha ganado del apelativo de “fantasma” por la extraordinaria palidez de su cutis; y Ascia, una bloguera, emprendedora, modelo y diseñadora que ha sido puesta en la picota en la Web Social por culpa de sus tatuajes y sus piercings.

El lema por el que se rige la nueva campaña de Rimmel es “I will not be deleted”. Y es que los terribles comentarios a los que se enfrentan lamentablemente tantísimas mujeres en las redes sociales no deberían traducirse en miedo (y en último término en ocultamiento) por parte de quienes los sufren. Con su campaña, alumbrada por la agencia BETC Londres, Rimmel anima a las jóvenes a no esconderse y a celebrar sus diferencias en internet

Rimmel se ha aliado además con la ONG contra el “cyberbullying” Cybersmile para desarrollar una herramienta de inteligencia artificial y combatir así el ciberacoso. La herramienta, bautizada con el nombre de “Cybersmile Assistant”, debutará a principios del año que viene y ayudará a las víctimas a lidiar con el ciberacoso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir