líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Río 2016 deja K.O. las previsiones de inversión publicitaria

kaoLa inestabilidad que se vive en Brasil por culpa de la situación económica, política y social ya comienza a tener sus primeras consecuencias en medio de la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Y el encargado de confirmar las sospechas sobre las reticencias de las marcas a estar presentes en Río ha sido Group M quien ha anunciado un descenso en las previsiones de inversión publicitaria para este mismo año.

Las expectativas de la agencia señalan así un aumento del 4% en la inversión que se traducen en 20.500 millones de dólares, una cifra que desciende desde el previsto aumento del 4,5% con 22.000 millones.

Pero además, señalan la situación política de Brasil como la causante del recorte de los presupuestos de los anunciantes en Río y que han «empañado los Juegos aumentando las preocupaciones de los anunciantes sobre los ratings y sus reputaciones».

También las predicciones descienden en Brasil, que según la compañía pasará del esperado 7% de crecimiento de la inversión publicitaria a tan solo el 1%.

Sin embargo, parece que en 2017 las aguas vuelven a su cauce con una previsión de 552.000 millones de dólares en gastos publicitario global pudiendo alcanzar el billón de dólares por primera vez si se tienen en cuanta el resto de servicios de marketing.

Aun así, la compañía advierte que tanto las dificultades económicas globales como el recorte de presupuestos determinarán el crecimiento de las inversiones.

Lo que llama la atención es que, tras liderar el crecimiento de inversión desde el 2007, China cederá el puesto a EEUU aunque manteniendo un 7% de crecimiento «lento pero sostenible».

En cuanto a las categorías, es la digital la que se lleva el primer puesto, pasando del 28% del gasto total del 2015 al 31% en 2016. En 2017 llegará a representar un tercio del gasto total gracias al rápido crecimiento de la programática.

Por su parte, la televisión solamente espera perder un punto porcentual al año mientras que la peor parte se la llevan los periódicos y revistas que caerán un 2% en 2016 hasta el 17% del gasto global y un 1,4% en 2017.

 

La caída en la venta de tabletas golpea a Samsung y AppleAnteriorSigueintePornografía y smartphones, bienvenidos a la nueva era del vídeo para adultos

Noticias recomendadas