Publicidad

Rio 2016, la mina de oro que hace que a los marketeros se les caiga la baba

homer 300Hace tan solo unos meses nadie hubiese dicho que los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en Rio de Janeiro pudiesen generar unos niveles publicitarios que alcanzasen los de Londres 2012. Sin embargo, parece que las tornas han cambiado y se prevé que el evento deportivo genere enormes ventas por publicidad.

De esta manera, Seth Winter, executive VP-sales y sales marketing de NBC Sports Group y NBC Universal News Group ha asegurado que la actividad en las últimas semanas ha sido frenética y los juegos, que comenzarán el próximo de agosto, romperán récords de ingresos con la expectativa de que se sobrepasen los 1.000 millones de dólares que generó Londres.

Además Winter ha explicado que se espera que las ventas digitales sean un 50% superiores a las del año 2012 y, dado que el inventario digital es más limitado que el televisivo, los marketeros no podrán adquirirlo sin invertir también en televisión lineal.

Sectores como el del automóvil, la tecnología, el gran consumo, los seguros o los restaurantes de comida rápida son los que más demanda tendrán en la publicidad durante los Juegos pero también se espera que los candidatos demócrata y republicano a las elecciones presidenciales del país adquieran espacios durante el evento.

Esta noticia supone una alegría para el mundo marketero pues, la localización geográfica de Río de Janeiro hace que la diferencia con la costa este de EEUU sea de tan solo una hora lo que le asegurará una audiencia millonaria en el prime time.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir