líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las posibilidades que ofrece la criptomoneda Ecoterra

Ripple, Cardano y esta criptomoneda podrían multiplicar su precio pronto

Redacción

Escrito por Redacción

Repasamos cómo será el proceso de crecimiento de algunas criptomonedas como Ripple, Cardano o la emergente Ecoterra.

Mientras que divisas como Bitcoin o Ethereum logran acumular grandes flujos de capital en lo que va del año, atraídos por rentabilidades superiores al 50%, hay otras que no corren la misma suerte y parecen ir creciendo desde un discreto segundo plano. Es el caso de Ripple (XRP) o Cardano (ADA), que por circunstancias particulares están viviendo un desempeño diferente al del resto del ecosistema cripto.

Sin embargo, esto genera una interesante oportunidad para aquellos tokens que aún tienen la posibilidad de multiplicar su precio gracias a diferentes catalizadores. En este artículo nos hacemos eco de estos y planteamos las hipótesis que barajan los analistas de cara al cierre de 2023.

Paralelamente, encontramos un gran proyecto en preventa que está cosechando gran éxito entre los inversores y que, al igual que XRP y ADA, podría situarse en el podio de los ganadores.

Ripple, a la espera de la sentencia del juicio contra la SEC

Va camino de convertirse en un recurso habitual, pero en realidad es el elemento más determinante en la configuración del precio de XRP. Desde que en las navidades de 2021 la Securities and Exchange Commission emitiera una demanda contra Ripple Labs, el precio del token se ha visto comprometido por la evolución del juicio.

Para aquellos que desconozcan el asunto, indicar simplemente que el regulador de los mercados financieros emitió una acusación contra el desarrollador de Ripple por considerar que su ICO de tokens XRP era una venta de valores y por lo tanto debía de acogerse a ciertas normas que no siguió.

Todo parece indicar que el proceso, el cual quedó visto para sentencia al cierre de 2022, fallará a favor de Ripple, lo que supondrá un enorme éxito no sólo para XRP sino para el conjunto del mercado. Es por eso que el precio de Ripple se ha mantenido latente, a la espera de poder canalizar un despegue importante una vez se conozca la resolución de juicio.

Los analistas esperan que la revalorización de XRP alcance al menos los niveles en los que se movía el token cuando se publicó el juicio. Estamos hablando del entorno de 0,9910 $, que además coincide con una resistencia histórica y con uno de los niveles que nos recoge el trazado de la Extensión de Fibonacci.

Gráfica cripto

Detalle de cotización XRP / Fuente: TradingView

De proyectarse esta previsión, el precio de XRP podría repuntar más de un 108% desde sus niveles actuales, lo que conforma una excelente oportunidad para los inversores que aún creen en esta criptomoneda.

Es dable destacar, que al situarse por encima de sus medias móviles a 50, 100 y 200 sesiones, Riple seguiría estando en situación de ascenso. Además, cuenta también con la baza de que su RSI se encuentra en la media tras haber revertido una situación bajista, y el DMI ha cortado hacia posición de crecimiento.

gráfica cripto

Detalle de cotización XRP con medias, DMI y RSI / Fuente: TradingView

En definitiva, una criptomoneda lista para que a la mínima noticia se vea recompensada la paciencia mostrada en los casi dos años que va camino de durar el juicio.

Cardano se reinventa para hacer más con menos

Mirando desde lo lejos a su rival Ethereum, Cardano busca consolidarse como la blockchain alternativa más rápida, escalable y eficiente del panorama cripto. Por el momento está logrando importantes hitos y avances, como puede ser la excelente acogida de su lenguaje de programación Aiken, creado con el objeto de simplificar enormemente los procesos.

Cardano ha tenido un comportamiento nada desdeñable desde comienzos de año, llegando a crecer un 68% a través de un particular escalado en zig-zag que ha logrado romper las barreras de precio.

Detalle de cotización ADA / Fuente: TradingView

El pronóstico de ADA resulta optimista, ahora que parece estar tomando fuerte impulso por parte de las ballenas. La meta que señala el consenso de mercado es alcanzar los 1,22 dólares por token, lo que desde los niveles actuales supondría una revalorización de un 200%.

Mientras que la línea de soporte se respete, dicho objetivo resultaría alcanzable en un periodo de unos cuantos meses. Eso sí, siempre y cuando el resto de circunstancias mantengan igualmente su tono actual:

Detalle de cotización ADA con proyección / Fuente: TradingView

En las circunstancias actuales tenemos al precio de ADA por encima de las medias móviles a 50, 100 y 200 sesiones. Este hecho, positivo para la teoría de ciclo creciente, vendría además acompañado de un RSI en la mitad superior y aún lejos de niveles de sobrecompra, sumado al DMI que acaba de cruzar hacia tendencia de crecimiento.

Detalle de cotización ADA con RSI, DMI y medias / Fuente: TradingView

Ecoterra, ¿el bombazo de 2023?

Indicamos al comienzo de nuestro artículo que íbamos a hablar también de una nueva criptomoneda que ha logrado captar la atención de los analistas e inversores de todo el mundo.

Se trata de Ecoterra, un token en etapa de preventa que en pocos días ha logrado superar los 2,4 millones de dólares en recaudación y parece que alcanzará el sold-out mucho antes de lo previsto.

Ecoterra (ECOTERRA) es un proyecto pensado para dar a la blockchain una función eminentemente sostenible y a su vez rentable para los usuarios. Se trata de recompensar con criptomonedas a quienes practican de forma habitual el reciclaje, separando envases y contribuyendo a la economía circular.

A través de su propia aplicación se podrá realizar el registro de los artículos a reciclar, y una vez se compruebe que la operación ha sido efectuada te obsequian tokens ECOTERRA.

Estos tokens serán empleados para costear los diferentes proyectos medioambientales y sostenibles que, a través del Marketplace de Ecoterra, estarán siempre disponibles en formato NFT.

A su vez, el proyecto tiene pensado el despliegue de un mercado de materiales reciclados que pueda dar respuesta a la demanda cada vez mayor por parte de empresas y fabricantes. Así, no será sólo una criptomoneda para uso doméstico sino también para uso industrial.

El código de Ecoterra y el KYC del equipo de desarrollo se encuentran verificados por CERTIK. Por lo tanto, podemos estar seguros de invertir en un proyecto que cumple con los estándares de seguridad exigibles para cualquier ICO.

Se espera que Ecoterra pueda multiplicar su precio una vez sea listada en exchanges, ofreciendo así a los inversores primerizos una interesante recompensa y nuevas formas de ayudar al medioambiente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El punto de venta, el canal que lidera la inversión en retail media de alimentación AnteriorSigueinteEl terrorífico anuncio de una pizza hecho íntegramente con IA en solo tres horas

Contenido patrocinado