Publicidad

Roberto Brasero muestra un futuro devastador

Roberto Brasero y Sony advierten del cambio climático con estas desoladoras previsiones para 2049

Roberto BraseroRoberto Brasero lleva años en los hogares españoles presentando el parte metereológico. Durante todo ese tiempo, ha ofrecido noticias sobre cómo enfrentar el clima durante los próximos días. Pero ahora quiere advertir de algo mucho más cercano de lo que pudiera parecer y también más grave. A través de un holograma, Brasero se sitúa en el año 2049, en el que los problemas causados por el cambio climático en toda España ya son más que palpables.

En esta campaña de Sony Pictures, el presentador advierte del grave incremento del nivel del mar, que ha acabado consumiendo buena parte del litoral de la Comunidad Valenciana y las costas andaluzas, haciendo desaparecer gran parte de las playas y los hogares de muchas personas. Pero no solo eso, sino que en Madrid se tendrá que "utilizar el aire acondicionado durante el mes de enero", al alcanzarse unas temperaturas máximas de 32 grados centígrados.

No solo eso, sino que las lluvias se evaporarán antes de llegar al suelo, por lo que no repercutirán en las reservas, "en niveles muy peligrosos". Y otra mala noticia para la capital, ya que sus ciudadanos en 2049 se acostumbrarán a llevar máscaras, por la mala calidad del aire. El aire irrespirable no será, además, exclusivo de la capital, pues en el sur del país también se dará, por culpa de la desertificación y las tormentas de polvo, como consecuencia asociada.

Los archipiélagos, Baleares y Canarias, no tendrán tampoco una situación beneficiosa, como cuenta Brasero. Es más, tan solo se podría permanecer 5 minutos al sol sin protección antes de sufrir graves consecuencias para la salud.

En 2049 tampoco se ha perdido la costumbre de mostrar, al final del parte meteorológico, las fotografías de los espectadores. Aunque, en este futuro tan cercano, se trata de unas devastadoras holografías que muestran un panorama verdaderamente desolador. "Es una imagen que refleja nuestro comportamiento irresponsable con el medio ambiente, y sigue teniendo graves consecuencias para todos".

"Este es el pronóstico al que nos podríamos enfrentar todos en el 2049 si no ponemos remedio", advierte ya un Roberto Brasero de carne y hueso. "El 26 de enero nadie escapará de la verdad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir