líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos dos robots ejercerán de público en los Juegos Olímpicos de Tokio ante las restricciones

Marketing y PublicidadPepper y Spot en un partido de béisbol en Japón en 2020. Foto: Captura de un vídeo de CNN

Pepper y Spot estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos dos robots ejercerán de público en los Juegos Olímpicos de Tokio ante las restricciones

Como no puede haber público real en los Juegos Olímpicos de Tokio, la organización ha decidido que esa función la cumplan estos robots.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Para paliar, salvando las distancias, esta situación, el grupo empresarial Softbank ha puesto a disposición del encuentro dos de sus robots más famosos, Pepper y Spot.

Estos harán las veces de público en la cita olímpica ante la normativa del Gobierno nipón por el aumento de los contagios. Las máquinas ejercerán de público para que los atletas, en cierto modo, se sientan acompañados.

A la organización le ha parecido mejor opción que otras que se han estado llevando a cabo en otros eventos. Por ejemplo, imprimir imágenes de personas y colocarlas en las gradas o instalar pantallas gigantes en las que los aficionados aparecían a través de videollamadas desde sus casas.

El uso de este tipo de robots en partidos ya se había probado anteriormente en Japón, para ser más concretos en disputas de béisbol.

La historia de Pepper y Spot antes de su nuevo «trabajo» en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por un lado, Pepper causó muy buena sensación en 2015, cuando se presentó como un dispositivo que aspiraba a conquistar el mercado por sus múltiples aplicaciones. De hecho, la expectación fue tan grande que las primeras 1.000 unidades que salieron a la venta en Japón se vendieron en apenas un minuto.

En los años siguientes su popularidad aumentó y pudimos ver a este robot recibiendo a los asistentes en la feria Viva Technology o en negocios como Pizza Hut en Singapur. En 2017, había unas 10.000 unidades activas de Pipper en todo el mundo, según Softbank.

Sin embargo, desde entonces su volumen de ventas ha sido bastante modesto, con unos 17.000 robots más en estos casi cuatro años. Por este motivo, la compañía japonesa habría decidido detener su producción en 2020, según informó hace unas semanas.

La trayectoria de Spot es diferente, al menos hasta ahora. Conocido como el perro robot de la empresa Boston Dynamics, recientemente lo ha probado incluso el ejército francés para acciones de combate. Se puso a la venta en 2019 y cuenta con aplicaciones más prácticas.

Además, puede moverse a 1,6 metros por segundo, tiene autonomía de 90 minutos y está equipado con un gran número de sensores y cámaras que le permiten moverse de forma autónoma si se fija un punto de destino. De este modo, evita posibles impactos, así como cualquier obstáculo que se encuentre a su paso.

Aparte, puede transportar una carga de hasta 14 kilos y se le pueden colocar módulos para ampliar su número de funciones.

 

Las 8 tendencias en Spotify de la Generación Z y los millennials que marcan 2021AnteriorSigueinteTresAguas pone la banda sonora al verano con “TresAguas Fest 2”

Noticias recomendadas