Publicidad

Rod Stewart y otras "celebrities" protagonizan lo último de Sodastream

Rod Stewart es una tortuga en este spot de Sodastream (con "pullita" a Coca-Cola)

Sodastream acaba de estrenar un spot (con una indirecta muy directa a Coca-Cola) en la que Rod Stewart y otros famosos plantan cara a los plásticos que contaminan los océanos.

sodastreamSodastream, la célebre marca israelí para fabricar bebidas carbonatadas caseras, está decidida a declarar la guerra a los plásticos. Así lo demuestra en el anuncio "It's time for a change!", donde la compañía (que se acaba de estrenar como filial de Pepsi), coloca bajo los focos a un coro lleno hasta los topes de rostros conocidos y lanza de paso un indirecta muy directa a Coca-Cola (el enemigo acérrimo de su nuevo propietario).

El spot comienza posando la mirada en lo que parece una junta directiva, donde hombres ataviados con trajes grises se felicitan por haber comercializado la friolera de 4.000 millones de botellas de plástico durante el último trimestre. Sin embargo, lo que para la empresa ficticia retratada en el anuncio es una buena nueva se convierte en una noticia verdaderamente atroz para los mares y los océanos, donde aterrizan gran parte de las botellas de plástico comercializadas por la compañía, bautizada con el nombre de Litter (“basura” en inglés).

En la siguiente escena un coro de jóvenes con botellas Litter en la mano entonan una melodía que habla de una vida en armonía. Quienes estén familiarizados con la historia de la publicidad advertirán que en esta escena Sodastream hace un claro guiño “Hilltop”, uno de los spots más icónicos de Coca-Cola (a la que la empresa israelí parece hacer reproches por lo escasamente ecológicos que son supuestamente sus envases).

De todos modos, de la montaña de desechos de plástico donde está emplazado el coro del anuncio de Sodastream bien podría ser responsable también Pepsi, que compró la empresa israelí el pasado mes de agosto como 3.200 millones de dólares.

Aun así, y pese a su empresa matriz contribuye a la contaminación de los hábitats marinos tanto como Coca-Cola, Sodastream se mantiene firme en su lucha contra los plásticos.

En su nuevo spot desfilan “celebrities” como el actor de Juego de Tronos Thor Bjornsson, la actriz y cantante Sarah Catherine Hook e incluso el mismísimo Rod Stewart. El cantante británico es reconocible, eso sí, única y exclusivamente por su voz, puesto que se mete en la piel de una tortuga (que luce una frondosa melena extraordinariamente similar a la suya propia).

Detrás del nuevo anuncio de Sodastream, que pretende animar al espectador a renunciar a los envases de plástico, están el creativo freelance Alon Seifert, el regidor Eli Sverdlov, la productora Borax y la compañía de animación Snowball.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir