líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Rodearse de estrellas sale caro: las marcas gastan 1,7 millones de dólares por anunciarse en los Oscar

Quien quiera anunciarse en la 84ª edición de los Oscar, que se celebrará 26 de febrero en Los Ángeles, tendrá que esperar al año que viene. La cadena ABC ha anunciado que ha vendido ya todos los espacios publicitarios para la gran cita cinematográfica del año.

En declaraciones a LA Times, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, explica que los espacios publicitarios para los Oscars se liquidaron hace aproximadamente una semana, varias semanas antes de lo que suele ser habitual.

Según Adweek, para anunciarse en la retransmisión de la próxima gala de los Oscars, las marcas pagarán una media de 1,7 millones de dólares por un spot de 30 segundos. El precio es aproximadamente el mismo que el alcanzado el año pasado.

En el estancamiento del precio de la publicidad televisiva para los Oscars podría haber influido el grave retroceso en la audiencia de la gala de 2011, presentada por Anne Hathaway y James Franco.

Conocida en Estados Unidos como la “Super Bowl” para las mujeres, la gala de los Oscars no tiene tanto “gancho” para los anunciantes como el famoso evento deportivo, que alcanzó este año un récord de 3,5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Aun así, tampoco la audiencia de la gala de los Oscars, con una media de 37,6 millones de espectadores en Estados Unidos, puede compararse con la de Super Bowl, que llega a los 111 millones de televidentes.

De todas formas, y pese a que sus números palidecen con los de la Super Bowl, la gala de los Oscars sigue siendo una auténtica mina de oro desde el punto de vista publicitario. Según datos de Kantar Media, los anunciantes invirtieron más de 720 millones de dólares en los Premios de la Academia de Hoollywood entre 2000 y 2010, informa Business Insider.

13 marcas que apuestan por lo del "sexo vende"AnteriorSigueinteFacebook da un giro y hace caja con sus nuevas aplicaciones

Noticias recomendadas